spot_img
InicioSan MartínEl Municipio brinda clases de RCP a inspectores de tránsito

El Municipio brinda clases de RCP a inspectores de tránsito

Un equipo del Sistema de Emergencias Municipales les enseñan técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios.

El Municipio de San Martín ofrece clases gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a los inspectores de tránsito del distrito, a fin de resolver emergencias en la vía pública.

Las clases incluyen una parte teórica y otra práctica

Las jornadas, organizadas por la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Secretaría de Salud, se realizan en el Palacio Municipal, donde el equipo del Sistema de Emergencias Municipales enseña las técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios.

El Municipio brinda clases de RCP a inspectores de tránsito

Al respecto, Luis Martínez, director de Tránsito y Transporte, señaló: “Esta capacitación es muy importante para los inspectores, porque son quienes están en permanente contacto con los vecinos en la vía pública, y deben actuar rápidamente en situaciones de emergencia, antes de que llegue la ambulancia”.

Personal de Tránsito realiza prácticas de reanimación

Y agregó: “Nuestros inspectores están distribuidos por toda la ciudad, recorriendo zonas céntricas y los lugares con mayor cantidad de accidentes. Por eso, su función no se puede limitar a infraccionar o controlar y deben estar capacitados para resolver los problemas que se les presenten a los vecinos”.

En este sentido, ya se realizaron las primeras dos capacitaciones, y las clases continuarán hasta alcanzar a todo el personal de inspección de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares