Tigre lanzó el Programa “Investigadores de la energía”

0
179

El Municipio de Tigre continúa promoviendo actividades en la Escuela primaria para pensar alternativas y soluciones sobre el uso responsable de la energía y la creatividad en al ámbito escolar.

El Programa “Investigadores de la energía” ya funciona en las escuelas de Tigre en una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación, junto a la Fundación Pampa Energía, y dirigida a los alumnos que cursan 5° año en escuelas primarias de gestión estatal.

La idea es acercar a los alumnos experiencias que fomenten el espíritu científico mediante un aprendizaje activo y lúdico.

6

Al respecto la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, destacó: “El programa busca favorecer la curiosidad, los aprendizajes y el espíritu científico de los alumnos, quienes podrán conocer los diferentes tipos de energía, sus fuentes, su eficiencia, los problemas ecológicos ligados a los distintos tipos de energía y a su cuidado, través de diferentes experimentos”.

Gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Educación y la Fundaciòn Pampa Energía, todas las Escuelas del distrito recibirán kits de trabajo. Allí encontrarán todo lo necesario para llevar a cabo los experimentos, junto con una guía para el docente y un DVD con videos explicativos. Estas actividades permitirán que los alumnos se acerquen a la investigación científica y tomen conciencia sobre la importancia de cuidar la energía.

SIN COMENTARIOS