El Partido Justicialista nacional presentó nuevas afiliaciones ante la justicia electoral producto de la campaña nacional de búsqueda de nuevas adhesiones, de cara a los comicios internos del próximo 8 de mayo.
El Partido Justicialista (PJ) nacional presentó casi 200.000 nuevas afiliaciones ante la justicia electoral producto de la campaña nacional de búsqueda de nuevas adhesiones, de cara a los comicios internos del próximo 8 de mayo en la que se renovarán las autoridades del Consejo partidario.
Al respecto, el apoderado del PJ nacional Jorge Landau explicó a Télam que «el partido ha terminado con la entrega de las nuevas fichas de afiliaciones en la justicia electoral» y además estimó que «el padrón estará a fin de mes o en la primera semana de abril».
Tras la finalización de la campaña de afiliación que se extendió durante un mes, Landau consideró que «el peronismo no está muerto porque hay casi 200 mil argentinos que tienen la voluntad de participar y querer cambiar las cosas».
«No muchos partidos políticos pueden juntar adhesiones», chicaneó el ex diputado nacional quien aseguró que «no existen fichas rechazadas aún porque todavía están en etapa de proceso».
A los 3.560.950 afiliados, se sumarían 130 mil de la provincia de Buenos Aires, 15 mil de Ciudad de Buenos Aires, 12 mil de Santiago del Estero, entre otros, con la intención de que esas adhesiones se incorporen al padrón definitivo para las elecciones internas partidarias previstas para el 8 de mayo.
En ese sentido, Landau consideró que “una campaña de afiliación le da mayor envergadura política y respaldo al partido y por eso es muy importante, ya que se sumaron muchos jóvenes”.