Celebran la designación de Pichot como vicepresidente de la World Rugby

0
136

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, ‘Los Pumas’, Daniel Hourcade, aseguró que la confirmación de Agustín Pichot como próximo vicepresidente de la World Rugby “es, sin dudas, un orgullo para él y para nuestro deporte y lo tiene absolutamente merecido”.

“Agustín es una persona que nunca se queda quieta y todo lo que logró para el rugby argentino no tengo dudas que lo va replicar en rugby mundial”, señaló Hourcade

La World Rugby confirmó oficialmente el lunes último la candidatura para los cargos de presidente y vicepresidente de la entidad a Bill Beaumont y Agustín Pichot , respectivamente, que serán confirmadas en la reunión anual del Consejo a realizarse el próximo 11 de mayo.

La fecha para presentar listas de candidatos para ocupar el cargo como titular de la World Rugby venció el 12 de marzo último y al no haber ninguna presentación se hicieron efectivas la nominaciones de Beaumont y Pichot.

Hourcade agregó: “Agustín cuando tuvo que ocuparse del rugby argentino medio con las autoridades de la Snzaar logró insertarlo en las principales competencias del hemisferio Sur.

‘Los Pumas’ participan del torneo Rugby Championship desde el 2012 junto a las potencias del hemisferio Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, Pichot logró, además, la franquicia argentina -‘Los Jaguares’- que comenzó a participar esta temporada en el torneo Súper Rugby, el campeonato profesional más importante integrado por clubes de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, con las franquicias de Argentina y Japón.

A su vez, el colaborador del staff técnico de ‘Los Jaguares’, Martín Gaitán indicó: “para nosotros es una alegría enorme su designación y además confirma que es una persona muy importante para el rugby argentino y me pone muy contento que haya llegado a ocupar tan importante cargo”.

Por su parte, el técnico de ‘Los Jaguares’, Raúl Pérez manifestó que “Pichot ocupará el cargo que se merece y que ha luchado y dado tanto al rugby mundial”.

“Hasta ahora se han seguido todos los pasos y fue el principal protagonista para las competencias del rugby argentino en el hemisferio Sur y eso hay que reconocerlo y valorarlo”.

Por su parte, el medio apertura Nicolás Sánchez-goleador del mundial de Inglaterra 2105 con 97 tantos- indicó que “es muy importante y positivo que el rugby argentino contar un representante de la talla de Agustín dentro de la World Rugby”, y puntualizó: “espero que siga colaborando para que nuestro rugby siga creciendo”.

En tanto, el polifuncional Juan Martín Herández quien integró el plantel de ‘Los Pumas’ que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007 junto al ex capitán Agustín Pichot expresó que “es muy positiva la designación ya no esta trabajando solo para el rugby argentino, sino también para el rugby mundial”.

“Consiguió junto a los dirigentes de la Word Rugby la incorporación del torneo de Seven, integrado por siete jugadores por equipo, en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016”, aseveró.

Hernández agregó que “a partir de ahí hizo muy buenas relaciones con la World Rugby y queda demostrado que los proyectos que se elaboran en la Argentina tiene sus frutos entonces es algo muy merecido para Pichot y el rugby argentino”.

Pichot, una de las mayores figuras del rugby argentino en los planos deportivo y dirigencial, es miembro del Consejo para la Argentina y fue elegido como integrante del Comité Ejecutivo del Rugby World el 28 de octubre pasado.

SIN COMENTARIOS