La danza folklórica argentina se disfruta en las calles de Tigre

0
223

La iniciativa, que propone un cuestionamiento sobre el lenguaje y el espacio de representación de la danza, es impulsada por el Municipio y la Compañía de Arte Argentino. Se desarrolla todos los domingos de forma libre y gratuita en la explanada de trenes.

4 circuito danza tigre4

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura junto a la Compañía de Arte Argentino, presenta “Circuito de Danza Tigre” todos los domingos a las 18 hs, de forma libre y gratuita, en la explanada de trenes del distrito. El ciclo tiene por objetivo sacar el baile a la calle para que vecinos y turistas disfruten de una tarde cultural fuera de los márgenes habituales.

2 circuito danza tigre2

Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, mencionó: “Circuito Danza Tigre es un proyecto urbano que busca acercar la danza folklórica argentina y el tango a la sociedad, a través  de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrolla en un espacio no convencional. Una vez más, ofrecemos espectáculos gratuitos y de calidad para todos los vecinos”.

3 circuito danza tigre3

La iniciativa cultural tiene por objetivo sacar la danza a la calle, propone un cuestionamiento sobre el propio lenguaje y el espacio de representación. Para ello, un grupo de bailarines de la Compañía de Arte Argentino realiza espectáculos que trasladan a vecinos y turistas a una atmósfera cultural y urbana. Las calles de Tigre continúan siendo las protagonistas de las expresiones locales y de artistas que comparten su pasión por la danza.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.