Frigerio volvió a recibir a las provincias para resolver la devolución de la coparticipación

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió esta tarde con representantes de los ministerios de Economía de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de avanzar con el Programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo que busca restituir el 15% de coparticipación a los estados provinciales.

Luego de la propuesta del presidente Mauricio Macri para incrementar la coparticipación a razón de 3% por año con la posibilidad de que las provincias puedan sumar otro 3% hasta llegar a los 15 puntos, Frigerio destacó que la Nación y los gobiernos provinciales continúan trabajando “en una solución política que es más beneficiosa que la vía judicial”.

Además, el ministro anticipó que la Nación y las provincias profundizarán una agenda de prioridades y que sobre esa base se pasará a una instancia de negociación bilateral.

IOV_2839

Acompañaron  a Frigerio el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero;  el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; y el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello.

Estuvieron presentes los ministros de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza; de Santiago del Estero, Atilio Chara; de Río Negro, Isaías Kremer; de Santa Fe, Gustavo Saglione; y el de Tucumán, Eduardo Garvich.

Además, asistieron los ministros de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández  Semhan; de Catamarca, Ricardo Aredes; de Formosa, Jorge Ibañez; de Jujuy, Carlos Alfonso; de La Pampa, Ernesto Franco; de La Rioja, Ricardo Guerra; y de San Luis, Natalia Zabala Chacur.

Estuvieron también los ministros de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Martín Kerchner Tomba; y de San Juan, Roberto Gattoni; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

También formaron parte del encuentro el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Oca; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno, el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Juan Donnini; el jefe de gabinete de Salta, Carlos Parodi; y el director de Presupuesto de Tierra del Fuego, Marcelo Cárdenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.