La UCR y el PRO buscan crear un foro de intendentes y controlar el FAM

0
157

Avanzarán el próximo viernes en la conformación de un foro de intendentes bonaerenses de Cambiemos, que sirva como “instrumento político” de apoyo para la gobernadora María Eugenia Vidal.

La UCR y el PRO avanzarán el próximo viernes en la conformación de un foro de intendentes bonaerenses de Cambiemos, que sirva como “instrumento político” de apoyo para la gobernadora María Eugenia Vidal y que, a su vez, se constituya como el puntapié inicial de una estrategia que apunta a tomar el control de la Federación Argentina de Municipios (FAM), actualmente en manos del peronismo.

Con ese objetivo, los intendentes del PRO, Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Ramiro Tagliaferro (Morón) fueron invitados a participar de la próxima reunión del Foro de Intendentes Radicales que se desarrollará a partir de las 11 en el Club Español (avenida San Martín y Uriburu) de la localidad bonaerense de San Cayetano.

Se espera que en el encuentro se defina la fecha de la cumbre constitutiva del foro de intendentes de Cambiemos y se avance en la “dinámica” de funcionamiento del espacio, que se propone como una ámbito de “articulación” entre los tres niveles de gobierno (municipios, provincia y Nación), pero, fundamentalmente, como un “instrumento de apoyo político” para la gobernadora María Eugenia Vidal.

De hecho, Vidal será la invitada de honor de la cumbre de lanzamiento del foro de alcaldes de Cambiemos.

En la idea de aglutinar en un mismo ámbito a los más de 60 intendentes con que cuenta el oficialismo a partir de las elecciones de octubre, anida la intención de Cambiemos de arrebatarle al peronismo el control de la estratégica, FAM,que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

La idea de conformar el foro de jefes comunales de Cambiemos se comenzó a esbozar en la reunión que intendentes radicales y macristas mantuvieron la semana pasada en el despacho del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

De ese encuentro, participaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el ministro Salvai y los intendentes Grindetti, Tagliaferro y Macri, por el PRO; mientras por el radicalismo lo hicieron, Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y David Hirtz (Adolfo Alsina).

“Quizás sea el momento de ponernos a trabajar para que el conduzca la FAM sea alguien de Cambiemos”, dijo a Télam, Gargaglione, para quien el estratégico organismo debe estar en manos del oficialismo, en virtud de los resultados electorales de octubre.

El además titular del Foro de Intendentes Radicales calificó como un “gesto político muy importante” la participación de los tres jefes comunales macristas en el encuentro de San Cayetano, que lo tendrá como anfitrión, y remarcó que la constitución del foro servirá para “afianzar” la alianza UCR-PRO, “fortalecer al gobierno” provincial, pero también para “unificar nuestras demandas”.

“La idea es tener un ámbito que nos permita una mayor articulación entre los municipios, la provincia y la Nación” porque “todos estamos preocupados en reencauzar nuestras administraciones en una contexto difícil para la provincia”, apuntó Flexas, quien dejó en claro que la creación del foro no significará una pérdida de “autonomía” para la UCR.

“El Foro de Intendentes Radicales va mantener su propia dinámica y aportará su visión sobre el gobierno de Vidal”, completó.

En la misma línea que Gargaglione, el intendente de General Viamonte, reconoció la intención de Cambiemos de lograr la conducción de la Federación Argentina de Municipios, pero aclaró que ello “aún es una estrategia en estudio”.

“La FAM tiene que estar bajo el control de Cambiemos porque tenemos la mayoría de los municipios del país”, dijo Flexas y agregó: “El Frente para la Victoria tiene que respetar lo que la gente ha votado en las elecciones de octubre”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.