Avanza con gran éxito el Programa ‘Sanfer Recicla’

El Municipio -a menos de un año de su lanzamiento-  ya cuenta con más de 200 contenedores de residuos reciclables que cuidan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, anunció que “será ampliado al resto de la zona 2, a la 3 y a los colegios porque un programa superador entre los que hay en la provincia”. “Solamente deben descartarse materiales reciclables -recordó-, y lo orgánico debe seguir el proceso de recolección habitual”.

A menos de un año del lanzamiento del Programa ‘Sanfer Recicla’ los positivos resultados comienzan a notarse. La colocación de más de 200 contenedores de residuos reciclables, que luego son vaciados por camiones compactadores, han mermado de manera significativa la generación y envío de basura desde San Fernando al CEAMSE. Forma parte de la política integral del Municipio para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida del vecino.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, hizo una evaluación del desempeño del programa durante el primer semestre: “Fue muy bien recibido por la gente porque se está trabajando muy bien y ya tenemos 80 puntos verdes a lo largo de las zonas 1 y 2 del distrito, con más de 200 contenedores; los vecinos los usan de manera diaria y están muy contentos con el aporte que se hace desde la comunidad al cuidado del medio ambiente”.

“Los tachos verdes están identificados para tirar vidrios y los amarillos para cualquier tipo de plástico –detalló-. La generación de basura ha bajado sustancialmente, son toneladas que recuperamos todas las semanas del circuito normal de recolección que terminaba enterrado en el CEAMSE”.

2 - Avanza con gran éxito el Programa ‘Sanfer Recicla’

En este sentido, Tato recordó la importancia del correcto uso de los contenedores. Aseguró que “se busca permanentemente concientizar al vecino que los utiliza o no lo hace, o que los usa mal, porque aproximadamente un 20% de los puntos verdes no funcionan al máximo de las expectativas ya que hay quienes no entienden que solamente deben descartarse residuos reciclables, y lo orgánico debe seguir el proceso recolección habitual”.

“El contenedor que se contamina deja de cumplir la función para la cual fue previsto, que es evitar la contaminación del planeta, por eso llamamos a todos los sanfernandinos porque el programa se lleva adelante con los recursos del Municipio que surgen de lo que todos pagan en sus tasas”, sostuvo.

El funcionario adelantó que “será ampliado al resto de la zona 2, a la 3 y a los colegios porque ‘Sanfer Recicla’ es un programa superador entre los que hay en la Provincia y tenemos el orgullo de tenerlo en San Fernando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.