San Isidro: nueva sala de bebés en el Centro Municipal de Cuidado Infantil

0
376

Padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos al cuidado de docentes del Municipio. Con la nueva sala, se reciben niños a partir de los seis meses hasta los dos años.

El Municipio de San Isidro incorporó una sala de bebés en el Centro de Integración y Cuidado Infantil (CICI) de Beccar. Allí, en forma gratuita, los padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos, desde los 6 meses a dos años, al cuidado de docentes del Municipio.

“Estamos contentos con la inauguración de la sala de bebés de seis meses a un año. Contamos con material didáctico para su estimulación, como espejos acrílicos para empezar el tema de su reconocimiento, además de aros y pelotas”, contó Natalia Bordigoni, directora del CICI “San Antonio”, ubicado en Tomkinson al 2.300.

!cid_8EA9C88E2DD54D73A113F1A17850FDC1@dhipolito

Y explicó que la demanda de padres que trabajan y necesitaban dejar a sus hijos en un lugar seguro para que los cuiden era muy grande. “Por eso, decidimos abrir la sala de lactarios para colaborar con el desarrollo integral y acompañar a la familia en el crecimiento de sus hijos”, dijo Bordigoni.

Estos centros municipales de cuidado infantil trabajan en conjunto con el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, desde donde profesionales de la salud asesoran acerca de la estimulación adecuada para cada bebé.

“A los padres que trabajan y estudian les damos la posibilidad de que dejen a sus hijos aquí, donde desayunan, almuerzan y meriendan; y reciben estimulación de docentes; el objetivo es que crezcan de manera integral”, agregó Bordigoni.

Acerca de los CICI

El Municipio tiene tres CICI: San Antonio (Beccar), Santa Rita (Villa Adelina) y Santa Marina (Boulogne). Además, para completar este sistema, está el Hogar Infantil Municipal que funciona en el Bajo de San Isidro y recibe a chicos de tres a 12 años. Dependen de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Más información al 4512-3182.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.