Las cámaras del COT registraron paso a paso la captura de delincuentes

0
173

Un llamado alertó a los agentes policiales sobre cinco hombres que buscaban escabullirse dentro de un terreno en Tigre Centro. Los sujetos emprendieron la fuga, pero gracias a los dispositivos de video vigilancia se monitorearon todos sus movimientos y se concretó la detención rápidamente.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) arrestó a cinco personas luego de que intentaran ingresar a una finca ubicada en Tigre Centro. Un llamado alertó a los agentes sobre los movimientos sospechosos de los individuos, por lo que se enviaron móviles del COT y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) hacia el lugar. A través de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona se captó la fuga de los sujetos y facilitaron su captura. Posteriormente, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Muni Tigre Cam Seg Intento de ingreso en finca 110316.Still005

Desde la central de monitoreo se registraron a los hombres merodeando por la Avenida Liniers, en la intersección entre Tedín y Maipú, luego de que buscaran escabullirse en un terreno de la zona. Tras ser advertidos, los móviles del COT y CPC se dirigieron al lugar a fin de interceptarlos.

Al llegar, los agentes se encontraron con un vecino que alertó lo que sucedía, mientras los dispositivos de video vigilancia seguían de cerca los pasos de los delincuentes que se alejaban del lugar. Inmediatamente, los individuos comenzaron a correr y los móviles a perseguirlos.

Muni Tigre Cam Seg Intento de ingreso en finca 110316.Still011

Segundos después, las imágenes captadas mostraron cómo tres de las cinco personas se escondían bajo el puente Tedín y entre el pastizal, al tiempo que los otros dos continuaron la fuga. En ese momento, los agentes arribaron al lugar para detener a la primera tanda de sospechosos.

La central de monitoreo encontró a los restantes caminando en la intersección de Reconquista y Aníbal González y se llevó a cabo su detención de forma inmediata. Todos fueron aprehendidos por personal policial y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

Una vez más las cámaras del Centro de Monitoreo de Tigre demostraron que son una herramienta fundamental para la prevención y resolución de actos de inseguridad. Son más de 1.500 dispositivos distribuidos a lo largo del partido, con los cuales se informa sobre cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.