Las comunidades de San Fernando celebraron juntas el Domingo de Ramos

0
165

Sacerdotes y feligreses de todo el distrito se reunieron en la Plaza Belgrano, frente a la Iglesia Santa Catalina, para la tradicional misa previa a Semana Santa, que presidió el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio señaló “la alegría que trajeron todos los sanfernandinos para compartir un momento juntos”. “Dialoguemos con el que piensa diferente para encontrar un futuro mejor para San Fernando, la Provincia y la Nación”, destacó tras escuchar el sermón.

El Municipio de San Fernando acompaña y promueve la cultura de todas las comunidades que conviven en la ciudad. Por eso participó de los festejo por el Sábado de Ramos, que es la celebración católica que preanuncia la llegada de la Semana Santa. Sacerdotes de todo el decanato se hicieron presentes en la ceremonia que presidió el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi. Vecinos de toda la ciudad se juntaron en la intersección de las calles Cordero y Arroyo Cordero, para avanzar en procesión hasta la Plaza Belgrano, frente a la Iglesia Santa Catalina, donde tuvo lugar la tradicional misa.

3

“Estamos muy contentos con toda la comunidad de Virreyes comprometida con el trabajo social y la cultura del barrio, festejando el Domingo de Ramos con todas las Iglesias y las parroquias de San Fernando, y se puedo ver la alegría que todos trajeron”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. Agradeció “al obispo Martín Fassi por haber participado con todas nuestras comunidades, y como dijo él, abramos todas las puertas de nuestro corazón a los que más necesitan para brindarles una mano y una palabra de aliento”.

Fassi manifestó que “celebrar, como todos los años cuando se juntan todas las comunidades del decanato con los sacerdotes, es un modo muy lindo de comenzar la semana santa y recibir al señor”. “Siempre es importante trabajar en equipo porque es más rico lo que se puede hacer y lo que me falta lo puede complementar el otro”, planteó como eje de su homilía.

Los vecinos que participaron de la misa se mostraron felices. Francisca, de 46 años, afirmó que “es muy lindo porque todos los años se reúnen acá y es importante el respaldo que le da el Municipio a estas celebraciones”. Camila y Abril son dos jóvenes de 19 años que también se entusiasmaron con la unidad de las comunidades religiosas. “Nos gusta que vengan vecinos de todos lados a ser parte de la misa –comentaron-. Que podamos compartirla juntos”.

2

Andrea, de 47 años, reflexionó sobre la homilía del obispo: “Me llegó el mensaje de unidad para acercarnos, encontrarnos con Jesús y trasmitírselo a quien tenemos al lado; simplemente escuchar al otro y darle una mano”.

Por último, Mari y Alberto vivieron la celebración con gran emoción ya que acudieron con su pequeño bebé de 10 meses. “Sentimos una gran alegría por esta celebración y lo vivimos con mucha fe porque está toda la comunidad junta –aseguraron-. Y es muy emocionante traer a nuestro hijito”.

“Es muy bueno ver que vienen funcionarios a respaldar esta celebración; sentimos a la Municipalidad cerca en todo realmente”, expresaron.

Al terminar la ceremonia, Santiago Aparicio retomó las palabras de los sacerdotes: “Podemos sentarnos a dialogar con el que piensa diferente porque es una gran oportunidad, y si todos trabajamos por eso, para encontrar un mejor futuro para San Fernando, la Provincia y la Nación”.

SIN COMENTARIOS