Comenzó el programa de castración gratuito de mascotas en Malvinas Argentinas

0
241

La Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Protección Animal lanzó el programa de castración gratuito con la instalación de un quirófano móvil que atiende los turnos preestablecidos telefónicamente. Se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida las mascotas, disminuir la población de animales callejeros y evitar la transmisión de enfermedades parasitarias.

En el marco del programa “El municipio en tu barrio” comenzaron las castraciones de felinos y caninos, previo turno telefónico, este sábado en la plaza Magdalena de la localidad de Los Polvorines. Esta iniciativa se suma a los programas ya vigentes de vacunación y tratamiento contra la rabia que está desarrollando la Dirección de General de Bromatología, Zoonosis y Protección Animal.

El intendente Leonardo Nardini comentó que “este programa viene a dar una importante respuesta a una las demandas de los vecinos como es el cuidado de las mascotas. Desde el inicio de la administración comenzamos con el programa de vacunación totalmente gratuito en los barrios y hoy se suma esta iniciativa que también es sin costo alguno para los vecinos. Sin dudas un gran salto en el control de la reproducción de los animales”.

Alejandro Perrone, director del área, se refirió a las funciones del departamento de zoonosis, “esta área se dedica a la concientización y control de enfermedades transmitidas por animales e insectos, como el caso de la enfermedad del dengue, también se orienta al vecino en el cuidado del animal en caso de mordeduras. Y como hoy, que estamos vacunando y llegando adelante el programa de castraciones. Todos servicios gratuitos y a cargo de profesionales”.

Respecto del funcionamiento del programa de castraciones de mascotas, Perrone detalló “los turnos son telefónicos y las intervenciones se hacen en el departamento de zoonosis o bien en el quirófano móvil que visita los barrios según el cronograma del programa “El municipio en tu barrio”.

Los turnos se obtienen llamando al 4664-7560 o bien en las instalaciones del departamento de zoonosis ubicado en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, de lunes a sábado de 8 a 16 horas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.