Malvinas Argentinas informa sobre normas bromatológicas a comerciantes

0
199

Desde la Dirección General de Bromatología, el Municipio de Malvinas Argentinas recorre diariamente los centros comerciales del distrito para acercar información referida a las normas vigentes de habilitación. Así, los comerciantes son instruidos para que tramiten la documentación necesaria, garantizando una adecuada oferta de productos aptos para el consumo.

“Desde el mes de Marzo, y luego de las constantes capacitaciones que recibieron los inspectores de bromatología, salimos a la calle para presentarnos con los vecinos, comerciantes y poder instruirlos sobre las normas bromatológicas vigentes y las herramientas con las que cuentan para poder habilitar su comercio”, comentó Alejandro Perrone, director general de Bromatología.

El trabajo en el terreno tiene doble función, por un lado los propietarios de comercios son instruidos en la documentación que deben aportar en el municipio para tener en regla su fuente de trabajo; por el otro, el espíritu de la tarea apunta a garantizar que los productos que los vecinos compran sean aptos para el consumo y así evitar posibles patologías por la ingesta de alimentos fuera de estado.

Para la seguridad de todos los comerciantes Perrone afirmó que “los inspectores están identificados con su correspondiente carnet habilitante y recorren centros comerciales de las diferentes localidades y barrios del distrito; pero, en caso de alguna duda, hay que llamar al 4664 – 2671 para verificar los datos de los mismos”.

Para tramitar la habilitación pueden concurrir a la Dirección de Habilitaciones del Palacio Municipal, y para conocer sobre las normas bromatológicas a cumplir pueden acercarse a la Dirección General de Bromatología, en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.