Windows 10 contará con un renovado Explorador de archivos

0
193

La gran mayoría de usuarios que ya se han actualizado a Windows 10 tienen la vista puesta en la próxima gran actualización Redstone que llegará este mismo verano, al igual que otros que aún están indecisos y quieren comprobar primero las novedades con las que contará para decidir si dan el paso a actualizarse o no.

Hasta ahora, hemos visto algunas de las novedades con las que llegará esta nueva gran actualización del sistema con motivo de su primer aniversario y donde parece que además será el momento de traer a los usuarios de Windows 10 la nueva versión de su famoso explorador de archivos. Una característica que apenas había sido renovada y que ahora, según confirma la propia compañía, llegará con un rediseño importante y nuevas funcionalidades.

Desde Microsoft afirman que están trabajando para hacer llegar a los usuarios una actualización total de su explorador de archivos y aunque de momento no se atreven a decir cuando sería el momento de su lanzamiento, todo apunta a que estarían haciendo lo posible para que llegase con la actualización Redstone que se espera este verano.

Entre las características más importantes, el nuevo explorador de archivos que llegará a Windows 10 muy pronto, contaría con un diseño renovado, incorporará pestañas y soporte táctil. El hecho de que Microsoft haya querido añadir pestañas al explorador de archivos de Windows, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de tener abiertas numerosas carpetas al mismo tiempo en una sola ventana del explorador. Algo que seguro facilitará y bastante el hecho de tener que buscar cualquier carpeta abierta, puesto que sólo habrá que mirar en una ventana, algo muy parecido a lo que ocurre hoy en día con los navegadores modernos. Si quieres hacerte a la idea, puedes probar a instalar la aplicación Clover, que añade pestañas al actual explorador de archivos.

Añadir soporte táctil es algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que Windows 10 ha sido lanzado sobre todo con la capacidad de ser utilizado en ordenadores, tablets, 2 en 1 y teléfonos móviles. Además, como ya viene siendo habitual, Microsoft habría preparado untema oscuro para el nuevo explorador de archivos con el que podríamos personalizar aún más la herramienta que tanto usan los usuarios a diario. De momento, sólo queda esperar unos meses hasta poder contar con estas novedades en nuestros equipos Windows 10, ya que como hemos comentado llegarían con la próxima gran actualización Redstone este verano.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.