Nardini participó de jornada cultural en la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió los stands informativos dispuestos por las diferentes organizaciones sociales en el predio municipal con motivo del aniversario de los 40 años del golpe de Estado.

El intendente Leonardo Nardini recorrió cada uno de los stands que formaron parte de la feria en el marco de la Semana de la Memoria, saludando y felicitando a los participantes de esta importante iniciativa con motivo de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La propuesta se hizo por primera vez en el distrito y la entrada fue libre y gratuita.

Nardini comentó: “El próximo 24 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del Golpe Cívico-Militar de 1976, el último régimen autoritario que sufrió nuestro país. Por eso el Municipio de Malvinas Argentinas organizó una sucesión de eventos conmemorativos a realizarse desde hoy hasta el miércoles 23, en el Predio y en el Palacio Municipal. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad; como la que estamos realizando hoy con los stands informativos”.

Nora Perazzone, directora de Derechos Humanos, comentó: “Distintas organizaciones sociales apoyan esta iniciativa con sus stands y sus actividades programadas para resaltar este sentimiento de memoria por la verdad y la justicia. Es un desafío del intendente haber creado la Dirección de Derechos Humanos en este contexto político, ya que cuando decimos que queremos volver a la familia y ser un municipio sano, también hablamos de los derechos humanos”.

Diego Ereñú, director de Promoción de Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias, dijo: “Las bandas y artistas que se sumaron hoy se mostraron muy comprometidas con la causa. Si bien esto no es un festejo, mostrar arte y cultura es importante. Apuntamos a la juventud porque son quienes requieren de información y por medio de la cultura, el arte, la expresión, la música, llegamos a los jóvenes para que el ‘Nunca Más’ sea una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.