Vecinos disfrutaron de una nueva Peña Folclórica a Cielo Abierto en San Fernando

0
202

Una gran cantidad de sanfernandinos se reunió en la Plaza San Pablo (Pueyrredón y Gandolfo) a participar de la primera jornada del “Encuentro con nuestra Cultura y nuestra Identidad” organizada por el Municipio. Música, baile, mate y la presencia de ballets invitados, hicieron pasar una hermosa tarde a los sanfernandinos que se acercaron al lugar. 

El Municipio de San Fernando cuenta con un amplio abanico de opciones culturales para todos los gustos y edades. Continuando con el trabajo realizado el año pasado, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social realizó la apertura del ciclo 2016 de Peñas Folclóricas a Cielo Abierto, bajo el lema “Encuentro con Nuestra Cultura e Identidad”. Durante la jornada se presentaron diversos artistas del género que deleitaron a los vecinos con la mejor música.

3

Facundo Córdoba, Coordinador de Cultura, estuvo presente junto a los vecinos de Virreyes y expresó: “Esta es la jornada que abre el ciclo de peñas al aire libre. Estamos continuando con el trabajo del año pasado, que veníamos haciendo con Guillermo Geréz, Rubén Medina, los distintos ballets invitados y con los artistas de folclore de San Fernando”.

El encuentro gratuito, que se desarrolló en la Plaza San Pablo, (Pueyrredón y Gandolfo), en Virreyes, reunió una gran cantidad de vecinos de la zona, quienes compartieron la tarde de música popular junto a sus amigos y familias.

A su vez, Córdoba señaló: “Esta es una propuesta que nos comprometimos continuar durante el 2016 y la verdad que la gente respondió muy bien.  Hoy tenemos ballets de tercera edad, de otros municipios que nos vinieron a visitar, folcloristas de San Fernando y vecinos a los que les gusta nuestra música, nuestras raíces. Todos vienen a compartir la tarde. Estamos contentísimos con esta primera instancia”.

2

Allí, los ballets invitados y vecinos que se animaron coparon la pista de baile abierta para todos. Asimismo, la conducción del “Encuentro con nuestra Cultura y nuestra Identidad” estuvo  a cargo de Guille Gerez. Se presentaron los artistas musicales Armando Silva, Los Hermanos Colman y Daniel Villalba.

Por último, el Coordinador de Cultura, Facundo Córdoba, explicó cómo se va a desarrollar esta actividad: “Vamos a ir rotando por las plazas de San Fernando. Cada uno en su barrio va a poder disfrutar de esta peña. La idea es hacer una por mes en todos los puntos del distrito donde tengamos un espacio al aire libre”.

SIN COMENTARIOS