San Isidro: Ensanchan el Aliviador Pavón en Boulogne

0
340

El Municipio también realiza trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo, y crea una pendiente para lograr mayor velocidad del escurrimiento del agua en días de lluvias intensas.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del aliviador Arroyo Pavón, el Municipio de San Isidro realiza trabajos de limpieza y ensanche en la desembocadura de este conducto en dirección hacia el Río Reconquista, en Boulogne.

“El objetivo es lograr mayor velocidad del escurrimiento del agua que sale al Río Reconquista en días de lluvias intensas”, resumió Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

Las máquinas excavadoras sacan basura y tierra decantada depositada en la desembocadura, algo que perjudica el drenaje.

Con respecto al ensanche, Landívar sumó: “Como los laterales de la desembocadura son rectos, extraemos tierra de ese sector este para darle una inclinación de 45 grados, cuyo beneficio es el mejor escurrimiento”.

!cid_38D6EB0E333A4227A95500C9AAC1A572@dhipolito

Acerca del aliviador Pavón

Este gran desagüe nace en Drago y Ader (Villa Adelina), desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) y almacena 100 millones de litros de agua.

Tiene 13 kilómetros de largo entre los nueve kilómetros de la red troncal y sus cuatro ramales secundarios. Y casi cinco metros de diámetro.

Beneficia aproximadamente al 40 por ciento del distrito; incluye sectores como Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, entre otros.

SIN COMENTARIOS