El Festival por la Memoria, Verdad y Justicia reunió a 8.000 personas en Garín

“Nunca más toleraremos una violación a los derechos humanos en Escobar”,  enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recibió el tradicional pañuelo blanco que distingue a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Unas 8.000 personas presenciaron el Festival Memoria, Verdad y Justicia organizado por la Municipalidad de Escobar en la plaza de la estación de Garín durante la vigilia de conmemoración del 40º aniversario del golpe cívico militar.

publicopatio gastronomicobandasariel y los intendentes

 

 

 

 

 

“Por primera vez en Escobar se recuerda el 24 de marzo con un sincero y profundo contenido de Memoria, Verdad y Justicia. Hay acá un intendente que nunca perteneció a una agrupación política cuyos miembros fueron acusados de genocidas o torturadores. Nosotros somos gente de bien y nunca más toleraremos una violación a los derechos humanos, una bandera política que ya pertenece a todos los argentinos que realmente creen que el amor vence al odio y la mezquindad. Porque con la Memoria, la Verdad y la Justicia, Escobar también florece”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, rodeado de los representantes de organismos de Derechos Humanos del ámbito local, provincial y nacional que participaron del emotivo homenaje y que, en señal de agradecimiento por su labor en la causa, le obsequiaron el tradicional pañuelo blanco que distingue a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En su discurso, el jefe comunal también se refirió al trabajo articulado entre municipio, los equipos de antropología forense y la Justicia para determinar si en Maquinista Savio se encuentra un cementerio clandestino utilizado por los militares para enterrar los cuerpos de los desaparecidos durante los años de terror. “Queremos saber la verdad porque no podemos seguir siendo cómplices del ocultamiento y la negación a la que nos llevaron quienes en Escobar gobernaron para dividir”, explicó Sujarchuk.

Durante el festival, Ariel estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Castagneto, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Pablo De Jesús (Municipio de La Costa), Nicolás Ducoté (Pilar) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), así como por funcionarios municipales, concejales de distintos bloques políticos de Escobar y de otros distritos vecinos y representantes de entidades civiles, culturales, deportivas y religiosas del municipio.

Arbolito, Resistencia, La Chilinga, Yira, Hermanos de Sangre y la Orkesta San Bomba fueron las bandas en vivo arriba del escenario. Abajo, los asistentes recorrieron las muestras de arte, la feria de emprendedores de la economía social, la kermesse y el patio gastronómico, instalados desde las 17 horas en las esquinas de Belgrano y Boulevard Presidente Perón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.