San Isidro: Clases gratuitas de acondicionamiento físico en Villa Adelina

0

La actividad se lleva a cabo todos los lunes y jueves, de 8.30 a 11, en el Paseo de los Inmigrantes (Piedra Buena y El Indio).

Bajo la sombra de los árboles, un grupo de 20 personas no dejan de ejercitarse. Algunos realizan abdominales sobre colchonetas, mientras otros trotan alrededor de unos conos pequeños. Tras el aplauso de la profesora, y un poco de charla y bromas, cambian de ejercicio y vuelven a concentrarse.

Esa imagen se repite todos los lunes y jueves, de 8.30 a 11, en las clases gratuitas de acondicionamiento físico que se llevan a cabo en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Piedra Buena y El Indio, Villa Adelina. Se trata de un programa dependiente de la Subsecretaría de Deportes del municipio de San Isidro, que busca llevar a los barrios actividades guiadas por profesores municipales de educación física.

!cid_C5A4597122AF4283A734F6D1DE6033C4@dhipolito

“La actividad física es muy saludable pero si no está controlada puede ser un problema. Por eso, buscamos acercar a los barrios la mayor cantidad de ofertas para que los vecinos puedan ejercitarse de manera segura y mejorar su calidad de vida”, expresó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

A su lado, la profesora María Paula Spinelli comentó: “Aquí rompemos con el sedentarismo. Trabajamos el acondicionamiento físico y la resistencia adaptada a la capacidad de cada persona. Con diversos ejercicios mejoramos la respiración, flexibilidad y postura”.

Colchonetas, mancuernas con peso, esferas, aros y bandas contribuyen a que los ejercicios sean más eficaces y dinámicos. “Nosotros estamos para controlar, aconsejar e intentar que cada día se superen un poco más”, concluyó Spinelli.

!cid_9385DEB1E5084ACEA1C6751D304A2222@dhipolito

Sin dejar de entrenar, Viviana Molina contó: “Esto es buenísimo. No sólo es bueno el nivel de los profes sino la buena onda que tienen todos. Además, me parece una excelente actividad porque cada vez se complica más pagar un gimnasio y aquí lo tenemos gratis”.

Noemi Argarañaz, con una enorme sonrisa, agregó: “Siempre que termino las clases me siento de maravilla. Esto me hace revivir”.

Expectante por su primera clase, Liliana Carril concluyó: “Todas las personas deberían acomodarse sus horarios y acercarse a este tipo de propuestas porque te cambian el día”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.