Vidal visitó el centro clandestino de detención “Mansión Seré” en Morón

0
259

La gobernadora de Buenos Aires homenajeó a las víctimas de la última dictadura en la Mansión Seré, un centro clandestino de detención utilizado por los represores en el partido bonaerense, al cumplirse 40 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, homenajeó a las víctimas de la última dictadura en la Mansión Seré, un centro clandestino de detención utilizado por los represores en el partido bonaerense de Morón, al cumplirse 40 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Vidal participó del acto de recordación de los torturados y desaparecidos detenidos en la Mansión Seré junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y el director de Derechos Humanos de ese municipio, Francisco Mones Ruiz.

En un edificio hoy demolido funcionó entre 1977 y 1978 un centro clandestino de detención bajo la jurisdicción de la Fuerza Aérea con asistencia de la Policía Bonaerense.

Un 24 de marzo de 1978, a dos años del golpe cívico militar, el futbolista Claudio Tamburrini, Daniel Rusomano, Guillermo Fernández y Carlos García Muñoz lograron evadirse descolgándose desnudos y esposados desde una ventana del primer piso.

Luego de la fuga la mansión fue incendiada por los militares y los prisioneros enviados a distintas unidades penales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.