Continúan los trabajos de poda correctiva en el Casco de San Fernando

0
219

Desde los primeros días de mayo el Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se encuentra realizando una poda correctiva en la Zona 1 del distrito, que comprende desde las vías de la Línea Mitre hasta la Av. Libertador y desde la calle Colón hasta Uruguay. La misma se extenderá por los próximos tres meses. 

Con el objetivo de mantener la ciudad en buenas condiciones y brindar una mejor calidad de vida para los vecinos, la Comuna está realizando intensos trabajos de poda, por  medio de los cuales despejan luminarias y cámaras, aportando mayor seguridad de todos los sanfernandinos.

Durante las tareas realizadas sobre la calle 3 de Febrero, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez expresó: “Estamos continuando con la poda correctiva, la cual comenzó los primeros días de mayo y se prolongará por los próximos tres meses. Realizaremos la zona del casco histórico, denominada Zona 1 y que comprende  desde vías de la ex TBA hasta Av. Libertador  y desde Colón hasta Uruguay. Estos trabajos están programados pero también hacemos pedidos puntuales por reclamos de vecinos que se realizan con otros equipos, que están fuera de la zona 1. Estos reclamos se pueden realizar en las oficinas de Atención al Vecino”. En esta oportunidad se trabajó sobre la calle 3 de Febrero. Semanas atrás el Municipio realizó trabajos de poda a lo largo de la calle Lavalle.

_DSC9615

Para estos trabajos se utilizaron vehículos municipales, en este caso un camión volcador con pala mecánica tipo almeja y un camión elevador con el fin de llegar a altas alturas y poder retirar aquellas ramas pesadas y de gran tamaño. Por otro lado, emplearon una máquina chipeadora para triturar las ramas que fueron podadas y una hidro-lavadora para limpiar y dejar en condiciones las veredas y calles del distrito sobre las cuales el equipo de Espacios Verdes estuvo trabajando.

Asimismo, continuó: “La poda correctiva sirve para corregir por ejemplo los árboles que dañan los techos y para evitar que las hojas tapen las canaletas. Estos trabajos se realizan cada año en una zona distinta. Este año hacemos puntualmente la Zona 1. El objetivo es emprolijar San Fernando y trabajar por los vecinos de la ciudad.”.

Los vecinos que estén interesados en realizar un reclamo o pedido de poda debe acercarse a la oficina de Atención al Vecino, ubicada en el Palacio Municipal (Madero 1218) o comunicarle por teléfono 0800-777-6864. Por otro lado se podrá solicitar al Municipio la autorización correspondiente para que el propio vecino pode su árbol. Un equipo especializado le explicará cómo debe  hacerlo para no dañar la especie.

SIN COMENTARIOS