Los chicos de los CEIM y las UDI de San Fernando celebraron la Pascua

0
250

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, los niños que concurren a los Centros Educativos Integrales Municipales y a las Unidades de Desarrollo Infantil recibieron huevos de Pascua. “Hoy es el cierre del festejo, con la sorpresa que vinieron los conejos a darles el obsequio. Para los chicos es algo muy lindo, y disfrutan mucho el tema de recibir el regalo”, dijo la Coordinadora General de las UDI, Lorena Benítez.

El Municipio acompaña, incluye y contiene a las familias sanfernandinas en cada una de sus actividades. Por eso, participó en la tradicional entrega de huevos de Pascua a los niños de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM).

2 - Los chicos de los CEIM y las UDI de San Fernando celebraron la Pascua

Durante la visita al CEIM Nº4 y UDI de Don Mariano, la Coordinadora General de las UDI, Lorena Benítez, dijo: “Como todos los años, hemos preparado el proyecto institucional sobre el festejo de la Pascua, trabajando con diferentes actividades de acuerdo a las edades, y también con las familias. El Municipio les regaló un huevo de Pascua para que compartan el domingo con sus hermanitos y familiares”.

3 - Los chicos de los CEIM y las UDI de San Fernando celebraron la Pascua

“Durante la semana, los chicos trabajaron junto a las docentes temas alusivos a la Pascua de Resurrección, con actividades pedagógicas, en forma grupal e individual. Los más chiquitos, que están en período de adaptación, compartieron un taller con los papás dentro de la institución. La devolución de los papás siempre es positiva, se sienten muy cómodos y como en su casa, tratamos siempre de generar el vínculo y la confianza. Estamos satisfechos con nuestro trabajo”, finalizó Lorena.

Por su parte, Natalia Estévez, Coordinadora General de los CEIM de San Fernando, presente en la jornada, expresó: “En todos los CEIM Y las UDI que tiene el Municipio se hicieron los festejos de Pascua. Los distintos ciclos realizaron diversas actividades decorando huevos, haciendo carteleras alusivas y uno de los festejos más grandes fue acá en las instituciones del barrio Don Mariano, donde los nenes prepararon una coreografía, todos vestidos de conejos, para invitar a los otros nenes más grandes y que participen de este evento recibiendo un huevito”.

A su vez, una de las docentes de la UDI explicó su preparación: “Nosotros lo estamos preparando desde el día lunes haciendo actividades plásticas y otros talleres relacionados con Pascua y hoy lo cerramos con este divertida entrega de huevitos haciendo la famosa búsqueda del huevo”.

4 - Los chicos de los CEIM y las UDI de San Fernando celebraron la Pascua

Los chicos que participaron contaron sus actividades. Morena dijo: “Hicimos la nariz de los conejitos, y escondimos huevos por todas partes”. Clau agregó: “Bailamos e hicimos la carita de conejos; nos dieron dos huevitos”.

Luego, Máximo dijo: “Estuvimos escondiendo los huevos para que los chicos de 2do. y 3ro. los busquen, y repartimos huevos de Pascua. Es lindo festejar acá, porque jugamos”. Y Araceli finalizó: “Nos disfrazamos de conejito, la ‘seño’ nos dio los huevitos para esconderlos, y que los chicos los encuentren”.

SIN COMENTARIOS