Más de 200 vecinos se sumaron a la recorrida de las siete Iglesias en San Fernando

0
284

En el marco de Semana Santa, el Municipio realizó el tradicional tour por las históricas parroquias de la ciudad. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, sostuvo que “se dispusieron 4 micros y 2 dos minibuses municipales para trasladar a más de 200 personas que hoy se acercaron”. Destacó que “se cumplen 200 años de independencia y el Intendente Luis Andreotti la honra sosteniendo el patrimonio histórico en pie”.

El Municipio de San Fernando concretó nuevamente la tradicional visita a las siete Iglesias de la ciudad, que forma parte de las actividades oficiales por los festejos de Semana Santa. Cientos de sanfernandinos y vecinos de otros distritos se sumaron al tour religioso y turístico para conocer parroquias históricas de los distintos barrios.

5 - Más de 200 vecinos se sumaron a la recorrida de las siete Iglesias en San Fernando

En esta ocasión el itinerario incluyó Nuestra Señora de la Guardia, Medalla Milagrosa, Santa Teresita del Niño Jesús, San Pablo, Santa Catalina de Alejandría, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Aránzazu. “Son siete iglesias históricas, y todos los años son sitios turísticos de los que cada vez disfrutan más vecinos”, celebró la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien subrayó: “Es importante para conocer nuestra historia, pero además a fines de conmemorar Semana Santa”.

“La Oficina de Turismo Municipal dispuso 4 micros y 2 dos mini buses para trasladar a las más 200 personas que hoy se acercaron”, señaló.

4 - Más de 200 vecinos se sumaron a la recorrida de las siete Iglesias en San Fernando

El Director de Ceremonial y titular del área de Desarrollo Turístico, Néstor Torchia, aseguró que “se realiza esta recorrida para Semana Santa todos los años, que es muy importante para toda la comunidad católica”. “Nos congregamos para visitar 7 parroquias históricas y tener actividad religiosa junto a los vecinos –explicó-. San Fernando tiene mucha historia, pero durante varios años no se mantuvieron los edificios, y es por eso que la gestión del Intendente Luis Andreotti decidió recuperar todo el patrimonio histórico de la ciudad”.

Evangelina es una sanfernandina que invitó a su novio Walter, un vecino del partido de San Martín, para que juntos conozcan las parroquias de San Fernando. “Es la primera vez que participamos y estamos muy contentos porque nos quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que participa, y la buena onda que se pone –afirmó-. Está buenísimo, hay muchas Iglesias que yo siendo de San Fernando no conocía”.

3 - Más de 200 vecinos se sumaron a la recorrida de las siete Iglesias en San Fernando

Por su parte, Liliana es una abuela de Virreyes que trajo a su nieto Tobías. Comentó que “es muy buena la comunidad que se arma, y aunque es la segunda vez que me sumo, sigue siendo igual de emocionante y muy linda actividad para hacer en familia”. “Por eso traigo a mi nietito, que se entusiasmó mucho cuando le comenté de venir”, agregó.

“Es muy importante el respaldo que da el Municipio –elogió-, porque de otra manera estas actividades no se harían y nos la perderíamos”

Magui es de la localidad de Victoria y decidió participar sola. Dijo: “El recorrido es muy lindo, la experiencia es maravillosa, conocemos todas estas parroquias que son preciosas y para nosotros los creyentes es fundamental que el Municipio nos acompañe y brinde estas oportunidades”.

2 - Más de 200 vecinos se sumaron a la recorrida de las siete Iglesias en San Fernando

Por último, Leonel se acercó junto a toda su familia, que son su esposa Carla y sus dos hijos Tomás y Florencia, y relató su experiencia: “Estamos muy felices. Yo ya conocía las Iglesias pero me conmueve la participación de la gente, sobretodo de los más grandes que pueden aprovechar estos lindos momentos, y me parece genial que el Municipio tenga este tipo de políticas”

La actividad pone de manifiesto la inversión y el esfuerzo que el gobierno municipal hace para sostener el espacio público y la historia de San Fernando. En este sentido, Alicia Aparicio afirmó que “se cumplen 200 años de la independencia, y el Intendente Luis Andreotti la honra manteniendo el patrimonio histórico de la ciudad, con la refacción del Museo de San Fernando, las Iglesias, y en el caso de Nuestra Señora de Aránzazu que se va a ser todo el frente nuevo, también el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y la Quinta ‘El Ombú’”.

“La idea –aseveró- es que todo lo que nos dejaron nuestros antepasados lo podamos mantener en pie”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.