Nuevo operativo de intercepción vehicular en San Fernando

0
186

Se realizan para concientizar a los conductores de vehículos de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y el uso obligatorio del casco para las motos. Además, son un importante aporte a la seguridad, ya que muchos delitos se realizan en vehículos. El resultado del mismo fue la retención de 22 motos y 2 autos en apenas 2 horas.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, con la intervención de la Policía de la Provincia, realiza en forma rotativa y sorpresiva -en todos los accesos vehiculares del partido- operativos para controlar la documentación y el uso de los elementos de seguridad, tales como los cascos en motos. En esta oportunidad, se realizó en avenida Avellaneda y colectora, frente a la posta policial.

El Director de Tránsito, José Suarez, explicó: “Este operativo de intercepción vehicular, tanto para motos como para autos, lo realizamos diariamente en las entradas y salidas, y en puntos neurálgicos del partido. Hoy se realizó sobre 120 motos, a las que se les pidió la documentación y arrojó el resultado de 22 motos retenidas y 2 autos, por falta de documentación, sea el registro, el seguro, o por no usar casco que es obligatorio en las motos, porque salva vidas. Nuestro trabajo va dirigido a la prevención: lo hacemos siempre desde Tránsito, desde Licencias, y mediante las charlas de educación vial. Esperemos que con el tiempo esta situación cambie para mejor”.

2 - Nuevo operativo de intercepción vehicular en San Fernando

Finalmente, agregó: “Este es un intenso trabajo conjunto de seguridad, con la colaboración de las patrullas de Protección Ciudadana (PC) y la policía a través del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC). Tenemos una buena respuesta del vecino, que está tranquilo sabiendo que se realizan operativos permanentes, tanto diurnos como nocturnos, para evitar su elusión y asegurar que las motos que circulan por el partido estén en regla. Damos intervención a la Policía sólo en casos que exista pedido de secuestro y captura del vehículo o del conductor. Y además, continuamos realizando operativos nocturnos durante los fines de semana en la Costanera”.

SIN COMENTARIOS