Continúa la intensa campaña de prevención contra el dengue en los barrios de Malvinas Argentinas

El Comité de Enfermedades Emergentes del municipio trabaja arduamente junto a los vecinos en medidas de prevención de la enfermedad.

Las áreas de salud, medio ambiente, defensa civil y las unidades de gestión local que conforman el Comité de Enfermedades Emergentes continúan trabajando en el cuidado y bienestar del vecino por medio de medidas de prevención y concientización del dengue.

Damián Abraham, director general de Medio Ambiente, se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y comentó: “Lo más eficiente de la campaña de prevención es acercamos al vecino y trabajar en conjunto por un Malvinas más limpio y libre de dengue”. Y adelantó que próximamente se llevarán las charlas informativas a las escuelas del distrito.

Por su parte, el licenciado Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencia, declaró que “la fumigación es una medida parcial para eliminar el mosquito, el gran trabajo es poder que toda la comunidad tome conciencia y desde su lugar trabaje codo a codo con el municipio. Y esto se logra eliminando todos aquellos elementos que están en desuso y donde el mosquito puede criarse, por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados. Estos recipientes deben ser eliminados, sacando a la calle, donde ULG, pasa a levantarlos”.

El trabajo municipal que se está desarrollando consta de tres etapas: la divulgación a cargo de las asistentes sociales que conversan con los vecinos y les informan sobre las medidas de prevención; el descacharreo organizado por la Dirección General de Medio Ambiente y en articulación con las Unidades Locales de Gestión (ULG) para retirar los utensilios y recipientes en desuso que facilitarían el criadero del mosquito y los operativos de fumigación a cargo de la Dirección de Defensa Civil y Emergencia.

En esta semana, el operativo de descacharreo se hizo en Los Polvorines (Martín Fierro y Solares del Norte); Grand Bourg (Barrio San Pascual); El Triángulo (Barrio San Eduardo); Tortuguitas (Barrio El Marquesado) y Villa de Mayo (Barrio Pami y Parque Alvear)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.