San Fernando continúa la fumigación contra el dengue en estaciones ferroviarias

1
262

Sobre el final de la temporada estival, el Municipio sigue realizando estas tareas en las estaciones y espacios verdes aledaños a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. “Ante la notable ausencia de Ferrocarriles Argentinos, el Municipio está presente fumigando para llevarle tranquilidad al vecino”, dijo el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, en trabajos realizados en la estación Bancalari.

Pese a que el almanaque indica la llegada del otoño, y ante temperaturas que alcanzan los 25 °C, el Municipio de San Fernando continúa activamente con las tareas de prevención del dengue, en esta oportunidad realizando fumigaciones en estaciones ferroviarias y espacios verdes lindantes.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente del Municipio, detalló: “Estamos trabajando en los espacios públicos del Municipio cerca de la estación Bancalari: la plazoleta principal y el corredor hacia la calle Uruguay que tiene mucho verde de ambos lados, pero también llevando estas acciones a algunas de las estaciones ferroviarias de nuestro partido. En este caso, hemos fumigado en la estación Bancalari, que es una importante estación de transferencia”.

2 - San Fernando continúa la fumigación contra el dengue en estaciones ferroviarias

Y destacó: “Nos preocupa la notable ausencia de Ferrocarriles Argentinos, porque no hemos visto ninguna tarea de fumigación de su parte; por lo tanto, tratamos de estar presentes para llevarle tranquilidad al vecino y a la gente, sabiendo que se está fumigando en esta época para controlar los vectores del dengue”.

“También le hacemos el pedido formal a Ferrocarriles Argentinos -como hemos hecho en otra oportunidad- para que tome cartas en el asunto y maximice los esfuerzos para mantener saneadas todas las áreas ferroviarias de San Fernando. Acá podemos divisar lugares donde se acumula agua de lluvia, lo que es un potencial foco de proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Es necesario que el pasto se mantenga lo más corto posible, para facilitarle el control de vectores al Municipio”, finalizó Tato.