Cada vez más alumnos en la Escuela Municipal de Rugby de San Isidro

Los lunes y miércoles, de 17 a 18.30, niños y adolescentes entrenan este deporte en el Campo Municipal Nº 6.

En San Isidro, cada vez más chicos se acercan al Campo de Deportes Nº6 (Roque Sáenz Peña y del Fomentista) para asistir a la Escuela Municipal de Rugby

Ya son cientos los niños y adolescentes que todos los lunes y miércoles, de 17 a 18.30, aprenden técnicas y reglas de este deporte.

“El objetivo es enseñarles sobre lo importante que es jugar en equipo y no individualmente. Las clases las comenzamos con una entrada en calor y después realizamos ejercicios de pase y contacto, y jugamos partidos. Siempre de forma recreativa”, aseguró Maximiliano Suárez, uno de los entrenadores.

Además explicó que, durante los encuentros, se hace mucho hincapié en promover el respeto mutuo y en desarrollar mecanismos perceptivos, ejecutivos y de decisión.

!cid_22065ADFC1834A399287E5CEDF198E60@dhipolito

“Este año también estamos recibiendo a los chicos que concurren a la ONG ‘Manos de La Cava’ y los introducimos en un deporte nuevo para ellos. Están entusiasmados y se integran rápido con los demás”, subrayó.

Después de hacer un try, Gonzalo Tusolini, de once años, contó que le divertía muchísimo jugar partidos con los amigos que hizo en la Escuela de Rugby.

“Las estamos pasando muy bien. El profesor nos alienta para que le pongamos garra a todo lo que hacemos”, remarcó Gonzalo Aguirre, de quince años, mientras hacía pases.

“Cuando tenés pasión por el rugby, es lo mejor, no hay con qué darle. Los partidos son una masa”, concluyó Héctor Medina, de quince años.

Más información al 4512-3357/8 o en deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.