spot_img
InicioTigreFestival cultural para concientizar contra el dengue en Tigre

Festival cultural para concientizar contra el dengue en Tigre

Como parte de la campaña de prevención “No le hagas lugar al dengue”,  que lleva adelante el Municipio, la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) de Ricardo Rojas organizó un festival con artistas de la localidad al que acudieron más de 400 vecinos.

En la plaza de Ricardo Rojas se realizó un festival cultural que tuvo como objetivo  seguir concientizando a los vecinos e informar sobre las principales medidas para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chingunya. Organizado por el Municipio de Tigre, a través de la UGD de la localidad y la Agencia de Cultura, en el recital se presentaron los grupos musicales “Simplemente Ilusión”, “Más Kombo” y el artista “Gonzo”.

IMG-20160313-WA0030 (1) (2)

Durante la jornada, se repartieron volantes informativos y se brindó información acerca de las enfermedades transmitidas por el mosquito, su prevención y pautas de alarma para toda la población.

En el marco de las actividades comunitarias realizadas por la UGD de Ricardo Rojas para la campaña de prevención del dengue, se realizaron charlas dirigidas a las trabajadoras vecinales, a equipos de orientación escolar y vecinos y operativos de descacharreo en distintas zonas del barrio.
El Municipio de Tigre focaliza los esfuerzos en las campañas informativas porque la descacharrización es el único método de prevención efectivo. Para lograrlo, se requiere un esfuerzo conjunto para no hacerle lugar al dengue en el distrito. Por esa razón, se divide el territorio en sectores y se realizan operativos semanales a fin de cubrir toda la ciudad.

Se encontraba presente el delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares