Comenzó la campaña de vacunación gratuita en el Municipio de Morón

0
225

Desde el 29 de marzo, agentes de salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio, recorrerán diferentes puntos del distrito para reforzar las aplicaciones en embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, y en niños de 5, 6 y 11 años. Esta semana, la vacunación gratuita se realizará en la UGC N°5, en Castelar sur.

El Municipio de Morón, junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante una campaña de vacunación gratuita, que se realizará en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de reforzar las aplicaciones en embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, proteger a los niños que ingresan a la escuela, de 5 y 6 años, y completar el calendario en  los niños de 11 años.

El plan se extenderá durante todo el año e incluye las vacunas Sabin contra la poliomielitis, Triple Viral contra el sarampión, paperas y rubéola, Triple Bacteriana Acelular que protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos y contra el VPH, para las niñas de 11 años, que previene el cáncer de cuello uterino.

La iniciativa buscará especialmente inmunizar a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, quienes deben recibir la vacuna antigripal, la que previene la hepatitis B y la vacuna triple bacteriana acelular, para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa.

Esta semana, hasta el 1 de abril inclusive, la vacunación se está realizando, de 10 a 15, en la UGC N°5, ubicada en Williams Morris 3520, Castelar sur. Los vecinos, de todas las edades, pueden asistir con su libreta sanitaria y DNI en mano, para verificar el calendario de vacunación y reforzar la cobertura si fuera necesario.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.