Morón ya cuenta con su propia liga de fútbol

0
216

El Municipio dio inicio al programa de Fútbol 2016, destinado a niños y adultos que buscan desarrollarse en este deporte. Con ligas, cursos y clínicas de perfeccionamiento gratuitas, se generarán espacios gratuitos de capacitación y esparcimiento.

En el Polideportivo Municipal Gorki Grana, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto de lanzamiento del programa de Fútbol 2016 de Morón. Las actividades, que son gratuitas, tienen por objetivo brindar a los adultos una rápida salida laboral basada en su pasión y, también, dar a los chicos la posibilidad de seguir jugando cuando superan el límite de edad de los torneos convencionales.

Durante la presentaciónRamiro Tagliaferro declaró: “Apostamos al deporte porque incluye y genera valores. Cada uno de los chicos que participa en las ligas deja la calle para venir a hacer deporte. A cada uno de los jóvenes que quiera hacer alguno de los cursos, le brindamos salidas laborales de manera gratuita. Vamos a seguir apostando al deporte, esta es una política activa para pelear contra la droga y la delincuencia”.

Con la organización de la Dirección de Deportes, la Liga Municipal de Fútbol Infantil está destinada a las categorías 2008, 2009 y 2010, y ya cuenta con más de 20 clubes de Morón inscriptos. Se desarrollará desde abril y hasta noviembre, los martes, miércoles, jueves y viernes, de 18 a 21 horas, mientras que los partidos se disputarán en las instituciones participantes y en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Asimismo, la Liga Municipal de FUTSAL para Adolescentes tendrá lugar los viernes y domingos de 18 a 22 horas, también en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530. En esta actividad se dividirá a los participantes en las categorías 2002 y 2001 y, por otra parte, 2000 y 1999.

Las Clínicas de Perfeccionamiento y actualización están orientadas a la Formación de Futbolistas Infanto-Juveniles. Se desarrollarán en ocho clases en las Unidades de Gestión Comunitaria, donde las instituciones interesadas serán convocadas a participar. La cursada consistirá en un encuentro mensual y en un cierre que se hará a fin de año.

Finalmente, el curso de Técnico Municipal de Fútbol se dictará los martes y miércoles de 19.30 a 22 horas y, el 6 de abril, se dará una charla informativa en el SUM del Honorable Concejo Deliberante, situado en Alte. Brown 910, Morón. También, el curso de Árbitro Municipal de Fútbol se cursará los martes y jueves de 19 a 22 horas. Ambas actividades se dividirán en dos niveles, pudiendo los interesados anotarse en el primero teniendo solamente el primario completo.

SIN COMENTARIOS