Alumnos de la técnica N°2 podrán realizar prácticas profesionales en el Municipio

0
150

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó  un acuerdo con la Escuela Técnica N°2 para que los alumnos realicen prácticas profesionales dentro de la comuna, en el marco de una plan de integración para futuros jóvenes profesionales.

Esta iniciativa busca que los chicos de escuelas secundarias tengan la oportunidad de iniciarse laboralmente en aquello que se van a especializar más adelante, así es que la secretaría de Obras y la subsecretaría de Modernización y Gobierno Digital, serán los organismos que abrirán sus puertas a este proyecto.

Firma de convenio Escuela Tecnica nº 2 (46)

Jorge Macri señaló que “sabemos que es muy difícil dar el paso y conseguir el primer trabajo, por eso nosotros, como Estado, asumimos el compromiso de ayudarlos en ese camino. Este acuerdo es muy importante porque los incentiva a que terminen sus estudios técnicos”.

Firma de convenio Escuela Tecnica nº 2 (3)

Quienes accederán a las prácticas son los alumnos que terminaron los 6 años de secundaria y que se especializarán un año más para conseguir la tecnicatura. En total son 17 alumnos que concurrirán a la Municipalidad, 6 pertenecientes a la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras que harán sus prácticas en la Secretaria de Obras, y  11 de la Tecnicatura en Informática que  las harán en el Centro de Monitoreo.

De la actividad también participaron el secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, y el director de la Escuela Técnica Nº 2, Héctor Colucci, quien  expresó “Este acuerdo promueve la integración de estos alumnos a situaciones laborales y facilita la transición desde la escuela al mundo del trabajo. Es muy gratificante el trabajo que hace el municipio con los chicos, los estimula en cada paso que van dando”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.