Rugby abierto y gratuito para toda la comunidad

Más de 300 vecinos de ambos sexos ya practican este deporte sin ningún costo en Malvinas Argentinas. Con esta iniciativa se busca transmitir los buenos valores del trabajo en equipo, la solidaridad y la amistad entre los jóvenes.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Deporte, impulsa la práctica del rugby en forma gratuita para toda la comunidad.

La actividad es coordinada por el subsecretario de Deporte, Mariano Dalla Libera, quien aseguró que “Hoy asisten más de 300 chicos a practicar rugby. Y seguimos trabajando para mejorar todo lo que a deporte se refiere. En este corto tiempo de gestión ya contamos con 900 inscriptos en todas las disciplinas en el polideportivo de Villa de Mayo, en artística tenemos solamente más de 300 chicos y chicas. En Grand Bourg hay más de 1100 chicos y chicas en todas las disciplinas”.

El subsecretario además comentó los beneficios de practicar deporte, “es importante para formarse como personas y también para la salud, para prevenir adicciones. El deporte te da una herramienta y una forma de vida distinta, y nosotros queremos que el vecino de Malvinas sea un deportista sano y que el día de mañana nos enorgullezca y nos represente en cualquier deporte que le toque competir a nivel nacional, olímpico o mundial”.

El entrenador Sebastián Sosa se mostró entusiasmado por la respuesta positiva de los nuevos deportistas y dijo “tenemos chicos desde 8 años hasta chicos de 22 años. Lo que hacemos es enseñarles como es el deporte y como uno a través de él uno aprende a ser mejor persona, y vivir mejor”.

Esta es la primera vez que desde el distrito se ofrece una actividad deportiva como el rugby de manera gratuita, de oneroso costo en clubes privados. Y una de las adolescentes que practica rugby femenino agradeció la iniciativa municipal, “no importa si tenés o no plata, acá venís, te entrenan y te ayudan con todo. En mi caso que no tengo la posibilidad de pagar una cuota, yo vengo totalmente gratis a practicar, y además todos los profesores nos tratan muy bien”.

La invitación a participar de Malvinas Rugby Club es para varones y mujeres, a partir de los 8 años de edad. Se entrena martes, miércoles y viernes de 19 a 22 horas en la cancha de rugby ubicada frente al Palacio Municipal, en Av. Pte. Perón 4276.

Para más información ingresá a www.facebook.com/MalvinasRC o comunicate al teléfono 4456 – 0402.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.