Prorrogaron la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de septiembre

La decisión, que será formalizada con su publicación en el Boletín Oficial, contempla en esta nueva etapa 14 rubros de consumo masivo que van desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.

El Ministerio de Producción anunció la continuidad del Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 12 hasta el 30 de septiembre próximo.

El plan permite, de jueves a domingo, la compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés de artículos de producción nacional.

El programa registró desde su lanzamiento el 13 de septiembre de 2014 sucesivas prórrogas y ampliaciones de rubros con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que el programa que “Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”.

“Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, afirmó Cabrera tras señalar que “desde el gabinete económico, se relanza esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, manifestó que la “satisfacción con la prórroga del programa Ahora 12, porque son necesarias más y mejores herramientas de financiación, para multiplicar la actividad económica y el empleo”.

Los rubros incluidos en el programa son Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers), Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, e incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir) y Calzado y marroquinería (calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales”.

También adhieren al programa los Materiales para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera); Muebles; Bicicletas; Motos, cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos; y Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles y hospedajes de hasta tres estrellas de categoría”.

Completan la nómina los rubros Colchones;  Libros (textos escolares y libros de impresión nacional); Anteojos, recetados y adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos; Artículos de Librería; Juguetes y Juegos de Mesa (sólo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016); y teléfonos celulares 4G.

La cartera de Producción precisó que en el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo, ya que hasta hoy solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana.

“Ahora 12 demostró ser un instrumento exitoso para impulsar el consumo e incentivar las ventas. Representa un beneficio directo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y, a la vez, consolidar la creación de más y mejor empleo.”, resaltó el Ministerio que conduce Cabrera.

Como parte del acuerdo que enmarca el programa “los fabricantes de línea blanca y motos se comprometen a mantener su plantilla laboral” durante la vigencia del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.