El gobierno bonaerense pide “racionalidad” a los auxiliares escolares

0
213

El Soeme realiza una medida de fuerza en todo el ámbito de la provincia desde el 7 de marzo.  Rechazó la oferta salarial propuesta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, pidió hoy al gremio de auxiliares escolares que “vuelva la racionalidad” por el paro iniciado hace tres semanas y que se siente con fuerza, especialmente en La Plata, donde una escuela ni siquiera empezó las clases.

“Estamos trabajando muy duramente para que el Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación (Soeme), que estuvo en paritarias y cuya posición fue minoritaria, vuelva a la racionalidad y deje de lado esta medida que es absolutamente ilegítima”, dijo el funcionario.

En declaraciones a Radio Bahía Blanca, agregó: “Hemos dispuesto una resolución que autoriza una serie de variantes para poder proveer el servicio de limpieza, de autorizar listado de suplentes en distintos Concejos Escolares hasta proveer de subsidios a escuelas con cooperadoras habilitadas o directamente contratar cuadrillas de limpieza desde la Dirección de Escuelas”.

El Soeme lleva a cabo una medida de fuerza en todo el ámbito de la provincia desde el 7 de marzo pasado luego de rechazar una oferta salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Finocchiaro dijo que “tenemos muchas variantes porque las situaciones son diferentes en cada escuela y en cada municipio, pueblo o ciudad de la provincia de Buenos Aires”.

“Esto es una medida de emergencia, si mañana este gremio depone su actitud ilegítima y los auxiliares se reintegran a trabajar, van a seguir trabajando como siempre”, afirmó.

“Nosotros respetamos el derecho de huelga que está establecido en la Constitución de la Nación pero entendemos que la huelga debe ser realizada en forma pacífica y voluntaria”, dijo.

“Ellos (Soeme) le están quitando el derecho a la educación a los jóvenes y niños de la provincia, y nosotros hemos recibido instrucciones precisas de la gobernadora de administrar todos los medios posibles para que esta situación cese”, expresó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.