El municipio anunció que abrirá nuevas sedes en el distrito

El Secretario de Desarrollo Social, Fabián Ferraro, dio a conocer que se firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para la apertura de nuevas sedes del Programa Envión en Pilar, destinado a chicos de 12 a 18 años en situación de vulnerabilidad social.

“Creemos que el Programa Envión es muy beneficioso por el estímulo que aporta a los chicos además de representarles un incentivo económico. Tanto es así que estamos replicándolo en distintos puntos del distrito y continuaremos profundizándolo para generar más lugares de pertenencia para nuestros adolescentes y jóvenes”, aseguró el Secretario de Desarrollo Social local.

Se trata de un programa provincial dirigido a la inclusión de los jóvenes y que hasta ahora tenía convenio con el municipio en sólo dos sedes. “En Los Cachorros funciona desde siempre de forma excelente. En cambio, el de Villa Rosa no cumplía con dos reglamentaciones fundamentales: funcionar en un terreno municipal y que los asistentes cumplieran con los requisitos; concurrían muchos chicos de entre 7 y 9 años cuando el rango etario es de 12 a 18”, explicó Ferraro.

El municipio planea construir una nueva sede en Villa Rosa, en un terreno municipal que se encuentra ubicado al lado de la Casa del Niño José Crocci. Mientras tanto, se propuso a la Dirección del Programa el traslado momentáneo al Centro de Día de Villa Rosa. Al respecto, el titular de Desarrollo Social, aseguró que: “Personalmente me reuní con los padres de los chicos que asistían a Villa Rosa y les garanticé que aunque no cumplieran con la edad requerida, podrán seguir participando del programa”.

Además se firmó un convenio a través del cual el programa se replicará en tras nuevas sedes dentro del distrito, comenzando por Presidente Derqui donde se recibirán a 140 chicos.

Por otra parte, se informó que continúan los mismos 18 profesionales a cargo de los talleres. Entre ellos se destaca panadería, huerta, deportes, arte y otras disciplinas que fortalecen aptitudes y actitudes para la formación técnica, promueven la inclusión educativa, fomentan el acceso a la atención de la salud integral e impulsan el desarrollo personal.

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