Plan para no subir de peso en el otoño

La Lic. Laura Cordeu, Profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, nos cuenta tips y una semana tipo para poder bajar los kilos que subimos en el verano y alimentarnos saludablemente en el otoño.

Si las fiestas y el verano te dejaron algún kilito de más nada mejor que esta época para corregir los excesos con un plan alimentario rico variado y nutritivo. Antes de comenzar recuerda los siguientes tips:

  • Tu alimentación debe ser ordenada, no debes picotear, realiza 4 comidas, siéntate comienza a comer continúa y termina.
  • Bebe muchos líquidos acalóricos como agua con o sin gas, jugos diet, aguas saborizadas, infusiones etc.
  • Las porciones de los platos principales deben ser pequeñas y no superar los 150 gr en las carnes blancas o rojas.
  • Busca cortes magros de carnes y lácteos descremados, evita las harinas y cereales de cualquier tipo incluso las que dicen ligth.
  • Al comenzar cada comida agrégale un caldo y un plato de vegetales cocidos o crudos con solo una cucharita de aceite.
  • Podes finalizar las comidas con gelatina dietética o una fruta pequeña.
  • Para los desayunos y meriendas elige combinaciones de frutas, yogures dietéticos y quesos magros en pequeña cantidad siempre acompañados por una taza de infusión: te, café o mate con leche descremada y endulzada con edulcorante.

IDEAS DE ALMUERZOS Y CENAS

Día 1

Almuerzo:       Filet de lenguado con guarnición de chauchas y tomate

Cena:              Lomito al plato con puré de espinacas.

Día 2

Almuerzo:       Hamburguesa casera de carne con puré de berenjena. (500 gr cebolla, 1/2 kg., 1 zanahoria, 1 huevo para preparar 10 hamburguesas chicas 2 por porción)

Cena:              Peceto mechado con guarnición de zanahorias.

Día 3

Almuerzo:       Churrasquito de pechuga con zapallito revuelto. Dos zapallitos, 1/2 cebolla, 2 claras de huevo por porción.

Cena:              Cazuela de vegetales con carne (cortar los vegetales en cubos en una olla,  cubrirlos con puré de tomate rebajado en caldo y la carne (100 gr por porción),  salpimentar y condimentar con condimentos aromáticos,  cocinar a fuego fuerte hasta que comience el hervor.  Luego con olla tapada a fuego lento hasta terminar la cocción)

Día 4

Almuerzo:       Torre de zapallo y espinaca con queso o huevo. (Cocinar rodajas de zapallo al microondas o al horno con poca agua sin tostar,  saltar cebolla en sartén de teflón con caldo y agregar la espinaca cocida a la preparación. Agregarle una cucharita de queso blanco y disponer todo sobre las rodajas de zapallo, coronar con queso por-salut magro o con 1 huevo y finalizar la cocción al horno o microondas.

Cena:              Solomillo de cerdo con ensalada de tomate y rucula.

Día 5

Almuerzo:       Canelones de berenjena y zapallito con relleno de ricota y jamón. Cortar las berenjenas y los zapallitos zucchini en rodajas a lo largo, pasarlas por agua hirviendo con sal para darles flexibilidad rellenar con 1/2 feta de jamón y ricota  con sal, pimienta y condimentos a gusto,  arrollar las fetas de vegetales con el relleno,  disponer en asadera. Terminar la cocción a horno o microondas servir con salsa de tomate casera.)

Cena:             Salmon a la plancha con ensalada de espinaca, champiñones y morrón rojo en tiras.

 Día 6

Almuerzo:       Chop suey de pollo. Cocinar en wok a base de brotes de soja, zapallitos, cebolla y  morrones con 100 gr de pollo por porción.

Cena:              Pastel de carne picada con zapallo. Base de carne picada magra con cebolla,  puré de tomate y huevo duro con fina capa de puré de zapallo.  1/2 kg. de carne da para 5 porciones.

Día 7

Almuerzo:       Terrina de Verduras y queso. Es un budín en tres capas. Cocinar tres vegetales como zapallo, zapallito y espinaca. Mezclar cada uno con cebolla cocida en sartén con caldo, agregarle una cuchara de queso blanco y un huevo. A cada una disponer en capa, en fuente para horno y finalizar la cocción. Rinde tres porciones.

Cena:              Carne al horno mechada con ajo y perejil con guarnición de espárragos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.