spot_img
InicioPolíticaMassa: “Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a...

Massa: “Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra”

Así lo afirmó hoy Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer, en relación a los aumentos establecidos por el Gobierno Nacional. Y agregó: “Tenemos salarios viejos con precios nuevos. Se está afectando el poder de compra de la gente”.

“Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra”, aseguró.

Además, destacó: “El aumento de tarifas lo sufre el bolsillo del trabajador, no es la forma y genera más inflación”.

Asimismo, señaló: “Irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las ganancias, y después a las minerías se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios. Porque la canasta de alimentos en el último año tiene arriba de 50 puntos. Un jubilado, se gasta el 90% de su ingreso en comida y remedios. En una familia tipo los aumentos hoy representan más de 1000 mangos, sin contar la comida”

En este marco, Massa destacó: “Controlemos a los empresarios que son formadores de precios, sino siempre termina pagando el laburante. El gobierno tiene que saber que en nosotros, va a tener el apoyo para controlar estos sectores”, y sumó: “Hay controles que se pueden hacer fácilmente sobre la canasta de alimentos. Les va a doler a los supermercados y a las grandes empresas, pero prefiero que les duela a ellos y no a la gente”.

Massa se preguntó, además: “¿Por qué un laburante tiene que pagar Impuesto a las Ganancias y la renta financiera no paga nada?”.

“Con Margarita nos une trabajar por la agenda de la gente, jubilaciones, políticas de género, la estabilidad y el cuidado del empleo y el salario”, afirmó el líder del Frente Renovador.

Por último, Massa resaltó: “El Estado presente es sinónimo de respuesta a la gente. El Estado debe ser equilibrio, justicia, seguridad y educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares