Tigre junto a los Scouts recorrieron ONG´s del distrito

0
171

En el marco de un trabajo realizado por Scouts de Argentina, el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Promoción Social, compartió una actividad solidaria en distintas instituciones del distrito, dónde recorrieron sus instalaciones y desarrollaron diferentes reuniones con autoridades de los establecimientos promoviendo la actividad solidaria.

El Municipio de Tigre acompaña y promueve el trabajo en conjunto con organizaciones comprometidas y solidarias. En esta oportunidad, autoridades municipales conpartieron una jornada solidaria junto a Scouts de Tigre y recorrieron la ONG “Nuevos Pasos”, el comedor “Gabymar”, de General Pacheco; y la Asociación “Los Luceros”, de Benavídez.

Al respecto, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, afirmó: “Desde el Estado fomentamos la solidaridad y el respeto, por eso  trabajar con los Scouts es un orgullo. Nuestro aporte tiene que ver con fortalecer institucionalmente a la organización, pero lo importante es la voluntad de los Scouts de recorrer un camino solidario y de trabajo junto a Tigre”.

Silvia Basilico, Jefa de la sección 5ta de Scouts Argentina, señaló: “Para nosotros es muy importante trabajar junto al Municipio; en este caso, en 3 entidades que viven el día a día de quienes lo necesitan, charlando con los chicos y compartiendo un almuerzo solidario”.

Scouts de Argentina es una entidad que trabaja para crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos. Esta asociación civil fue fundada en 1912 y promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros.

En Argentina agrupa a unas 70.000 personas, 3.000 en la región metropolitana norte. En Tigre, hay seis grupos de Scouts, cuatro oriundos de Don Torcuato, otro en Benavídez y uno en General Pacheco. La tarea de los Scouts es ser útiles para sus semejantes, por eso son personas comprometidas y solidarias dispuestas a capacitarse y trabajar en conjunto.

Estuvieron en la recorrida: La Directora General de Promoción Social, Andrea López, el Dirtector de  Discapacidad, Gonzalo Castillo y el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS