spot_img
InicioTigreDesarrollo Económico lanzó su plan estratégico

Desarrollo Económico lanzó su plan estratégico

Con la presencia de Nicolás Ducoté, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó el programa que incluye la convocatoria a participar en el diseño, armado e implementación de las políticas que conciernen a todas las áreas y dimensiones económicas y a los principales referentes de la economía local.

En sus palabras de apertura, el Intendente expresó que: “es fundamental que el Estado trabaje en colaboración con el sector privado para fomentar el desarrollo de la economía de Pilar. Proyecto que dentro de cuatro años nuestro distrito contará con 500 mil habitantes. Por eso debemos adecuar nuestro crecimiento a ese contexto”.

Del encuentro participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes de entidades bancarias, empresas, industrias, comercios, universidades, asociaciones gremiales, asociaciones profesionales, cooperativas y ONGs.

La misión de este plan estratégico es desarrollar y potenciar todas las dimensiones productivas de Pilar, posicionando al municipio hacia un futuro mejor. Producir una sinergia entre la comunidad y las fuerzas productivas para lograr un crecimiento integral y sostenible. Lo que se busca con esta iniciativa es incluir a nuestro distrito en la agenda productiva regional, nacional e internacional.

El plan estratégico estará conformado por un Consejo Asesor integrado por universidades, cámaras de comercio y de industrias, organizaciones gremiales y entidades profesionales. Además, participarán empresas adherentes.

El plan está dividido en etapas. Hoy se cumplió con el primer paso donde se llevó a cabo la convocatoria. Luego, el 2 de mayo, será el turno de la conformación del Consejo Asesor. El 15 de junio se realizará la reunión plenaria de los organismos que forman parte del proyecto.

De julio a octubre, como instrumento integrador de todos los sectores que hacen a la vida productiva, se realizará una serie de desayunos de trabajo con el sector privado a fin de dar a conocer las actividades que se realizarán, buscando integrar a los empresarios de nuestro distrito. También, se planea la concreción de talleres FODA y grupos de trabajo sectoriales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -