Tagliaferro aseguró que triplicará la inversión en seguridad

Frente a un auditorio repleto de autoridades judiciales, nacionales y provinciales, funcionarios municipales y vecinos, el intendente repasó los logros alcanzados durante estos más de cien días de gestión y adelantó los proyectos de trabajo para este año.

El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante que se realizó esta mañana en el teatro de la Universidad de Morón. Frente a un auditorio repleto de autoridades judiciales, nacionales y provinciales, funcionarios municipales y vecinos, el intendente repasó los logros alcanzados durante estos tres meses de gestión y expresó: “Tenemos la humildad de dejarnos ayudar y por eso les pedimos la colaboración a todas las organizaciones y vecinos de Morón”.

El jefe comunal recordó el estado en que recibió las áreas del Municipio al asumir el 10 de diciembre y remarcó lo logros alcanzados durante los más de cien días de gestión, mientras detalló varios de los proyectos de trabajo para el 2016. “La expectativa es reactivar el 80 por ciento de la obra pública que estaba parada”, explicó el intendente, quien destacó la reactivación de la Cuenca Boquerón y la Cuenca French-Azcuénaga, en Morón, y la Cuenca Céspedes, en El Palomar, entre otras intervenciones hidráulicas para ponerle fin a las inundaciones.

Tagliaferro adelantó que, en materia de seguridad se triplicará la inversión a 148 millones de presos, y que se está construyendo, junto a la Policía y los Foros de Seguridad, el Mapa del delito de Morón, para trabajar sobre sus puntos críticos y aplicar nueva tecnología. Además, habrá nuevos destacamentos blindados en ocho plazas del Municipio, para aumentar aún más la presencia policial en la calle y recuperar los espacios públicos. “Tendremos un nuevo Centro de Monitoreo y mejoraremos la capacitación de nuestros cadetes para apostar al crecimiento de la Policía Local”, remarcó.

En cuanto a los objetivos del área de salud, Tagliaferro explicó que se facilitará el acceso a los turnos para todos los Centros de Atención Primaria, el vacunatorio y el Hospital de Morón, donde se continuarán las obras planificadas para terminar la guardia, el sector ambulatorio y el centro de diagnóstico. Además, se mantendrán las campañas de prevención de dengue durante todo el año, para descacharrar e informar al vecino.

“Seguimos llevando adelante una política activa en el área de deportes para incluir a los adolescentes en proyectos deportivos como la Liga de Fútbol Municipal, que permitirá darles un espacio a los chicos, para sacarlos de la calle y que disfruten del Polideportivo Gorki Grana, donde cada vez tenemos más actividades deportivas, libres y gratuitas”, subrayó Tagliaferro.

“Los moronenses podemos aprovechar la oportunidad histórica de tener un Presidente, una Gobernadora y un Intendente que coinciden metodológica y políticamente. Nosotros no empezamos a trabajar juntos en la campaña o cuando llegamos a la función pública. Somos un equipo hace 15 años y formamos una nueva generación de dirigentes políticos que, sin importar su procedencia partidaria, se animan a pedir ayuda y se dejan ayudar. Queremos convocarlos en un marco de apertura y pluralidad de ideas a que nos acerquen sus propuestas para construir el Morón del futuro”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.