spot_img
InicioTigreEmotivo homenaje en Tigre a veteranos y caídos en...

Emotivo homenaje en Tigre a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Autoridades municipales y legislativas rindieron tributo a los ex combatientes del distrito a 34 años del conflicto bélico. Las actividades conmemorativas continuarán esta noche con la tradicional vigilia en El Talar y mañana con una ofrenda floral en el monumento del Paseo Lavalle.

En un emotivo encuentro, autoridades municipales, familiares de ex combatientes, vecinos y alumnos de las escuelas de la zona se dieron cita en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar para rendir homenaje a los héroes de Tigre que participaron de la guerra de Malvinas en 1982. Las actividades conmemorativas continuarán esta noche, con la tradicional ceremonia de Vigilia y mañana habrá una ofrenda floral en el Monumento del Paseo Lavalle en la costa del Río.

HOMENAJE A CAIDOS EN MALVINAS EN TRONCOS   (6)

La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, destacó: “Año tras año junto a la comunidad de Troncos del Talar rendimos homenaje al Cabo López y a todos los que combatieron en Malvinas. Este acompañamiento lo realizamos de manera sentida tanto desde el Concejo Deliberante como desde el municipio. El mensaje debe ser trasladado a las nuevas generaciones de manera pacífica, a través de las palabras, para poder recuperar las islas. Tenemos que acompañar a nuestros héroes en cada paso que den y defender la causa de Malvinas transmitiéndoselo a nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, Roberto Díaz, remarcó: “Se cumplen 34 años y volvemos a vivirlo con emoción, junto a los compañeros con los que estamos orgullosos de poder participar del desfile. El municipio siempre colabora y nos acompaña para recordar a los compañeros. El mensaje para la gente es que piensen en la patria, en los caídos y que todos estamos unidos bajo la misma bandera”.

HOMENAJE A CAIDOS EN MALVINAS EN TRONCOS(2)

Durante el acto, la banda de la Prefectura Naval Argentina de Tigre interpretó el Himno Nacional, el Himno a Malvinas y otras canciones patrias. Además, se colocó una ofrenda floral en el monumento emplazado en tributo al ex combatiente, Segundo López, caído en la guerra.

HOMENAJE A CAIDOS EN MALVINAS EN TRONCOS (4)

Con la idea de demostrar que la causa es de todos y las Malvinas fueron, son y serán argentinas, el Municipio de Tigre declaró ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas y construyó un museo con el apoyo de los veteranos de guerra en el que se exponen objetos personales, medallas, cartas, vestimenta y fotografías.

HOMENAJE A CAIDOS EN MALVINAS EN TRONCOS (3)

Esta noche se hará una concentración en la Plaza de El Talar, en el marco de una vigilia nocturna y como cierre, mañana sábado 2 de abril a las 10 horas, el municipio brindará una ofrenda floral en el Monumento “Malvinas Argentinas” en el Paseo Lavalle en la Ciudad de Tigre.

HOMENAJE A CAIDOS EN MALVINAS EN TRONCOS5)

Estuvieron presentes: el prefecto mayor Osvaldo Aguirre; el jefe de Prefectura de Tigre, prefecto principal Javier Colombo; el jefe de Policía Distrito Tigre, comisario inspector Gabriel Natiello; el cónsul de Paraguay, Jorge Riquelme; la delegada municipal Rita Vivas; representantes de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas, ex combatientes de Prefectura Naval y Armada Argentina; la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Alejandro Forlong y Fernando Matelli; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el promotor cultural de Troncos del Talar, Ronie Araujo.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -