Jorge Macri homenajeó a los héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente, Jorge Macri, rindió homenaje a quienes combatieron en el Atlántico Sur por la soberanía Argentina durante un acto en el Paseo de la Costa, en especial a los tres caídos de Vicente López.

Con la bandera Argentina en alto y la nueva placa destapada, el intendente de Vicente López expresó que “todos los días del año, pero especialmente cada 2 de abril, recordamos un momento doloroso de nuestra historia. Miles de chicos de 18 años dieron la vida por esta bandera, desde aquel entonces la bandera es un poco más suya y de los más de 600 soldados que hoy ya no están. Cada uno de ellos son los verdaderos héroes”.

Homenaje Ex Combatientes de Malvinas 2-4-16 (1)

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, Luis Quintana, dijo “A nosotros nos costó mucho poder tener un día de Malvinas. Este 2 de abril va a ser inolvidable, vinieron familias de caídos, compañeros, vecinos. Para nosotros es muy importante, y nunca vamos a dejar de homenajear a los que se quedaron en las islas

Una historia muy emotiva se vivió en el momento en el que dos excombatientes se vieron y recordaron un momento que los marcó de por vida. Se trata de la historia del Infante de Marina, Javier Ramos, quien le salva la vida al Comodoro, Luis Puga, con tan solo 18 años, y hoy, después de más de 30 años, se reencontraron en el acto que los tenía como protagonistas.

Homenaje Ex Combatientes de Malvinas 2-4-16 (39)

“Un misil impacta en el Dagger que manejaba y no me quedo otra opción que evacuar los misiles y tirarme al agua. Nadé entre 7 y 8 horas, tratando de llegar a tierra”, relató el Comodoro. Javier cuenta que “vio a un hombre venir nadando y de inmediato fue a sacarlo de la zona de peligro”. Ambos sostuvieron que a partir de ahora van a disfrutar de “asados y muchos encuentros”.

Participaron del homenaje el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, Luis Quinteros, y el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, la compañía de Asalto Aéreo del Ejército Argentino, la compañía de Comando 601 del Ejército Argentino, abanderados, escoltas y la guardia de honor de la Armada Argentina, familiares y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.