El Municipio conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El intendente Gabriel Katopodis participó del acto homenaje en el Palacio Municipal.

En conmemoración de los 34 años de la Guerra de Malvinas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto homenaje junto a los ex combatientes, en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy es un día para mirar la historia y entender un poco más sobre aquel 2 de abril, para recordar a nuestros héroes, especialmente a los ciudadanos de San Martín, y transmitir al pueblo lo que ellos hicieron para defender a nuestra patria”.

malvinas2_1459609243

Y agregó: “También es una fecha para reafirmar nuestra soberanía y decir con voz fuerte que esas islas son argentinas, que ese territorio fue y será patrimonio de nuestra Nación. Recordando que esta causa hoy se sostiene y se hace más fuerte con el compromiso de todo el pueblo argentino”.

Además, en la ceremonia se colocaron ofrendas florales en el Monumento al Soldado de Malvinas en la Plaza Central y se realizó la invocación religiosa, a cargo del padre Roberto Di Francesco.

malvinas1_1459609253

Asimismo, el acto contó con la presencia de integrantes del Ejército Argentino, Armada Argentina, Prefectura Naval, Círculo de oficiales de la delegación de Buenos Aires, Granaderos Reservistas de la República Argentina, Liceo Militar de San Martín, Centro de ex combatientes de Malvinas de General San Martín, Asociación de Veteranos de guerra por Malvinas de General San Martín, entre otras instituciones del partido.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal, Nancy Cappelloni; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.