Tragedia en el Río Luján: hallan sin vida al hijo de Federico Storani

Manuel Storani, de 14 años edad, se encontraba desaparecido desde el jueves pasado tras la colisión de dos lanchas en el Delta del Tigre, fue hallado en las últimas horas a la altura del partido bonaerense de San Isidro.

El cuerpo de Manuel Storani, el hijo de 14 años del dirigente radical Federico Storani que se encontraba desaparecido desde el jueves pasado tras la colisión de dos lanchas en el Delta del Tigre, fue hallado en las últimas horas en el río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, en el norte del conurbano, informaron fuentes de la Prefectura Naval.

El jefe de la delegación San Isidro de la fuerza, Aníbal Moyá, precisó que el hallazgo del cadáver del adolescente, quien era intensamente buscado luego del siniestro que además provocó la muerte de su madre, Ángeles Bruzzone, se produjo “cerca de las 22.30 en aguas del canal Vinculación en su intersección con el río Luján”, a unos 400 metros del lugar del accidente.

Tras indicar que ya “fue reconocido por sus familiares” y consultado sobre el lugar del hallazgo, Moyá señaló, en declaraciones al canal de noticias TN, que Manuel “fue encontrado dentro de los parámetros de búsqueda” establecidos por su personal y agregó que fue “el Guardacosta 155 el encargado de encontrarlo” cuando realizaba anoche “vigilancia sobre la superficie”.

En la jornada de hoy está previsto que se realice la autopsia correspondiente en el cuerpo del menor para determinar la causa y la hora del deceso.

El tercer fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente provocó la tragedia y en la viajaban además otras tres personas.

El timonel de la Shark II, Pablo Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado” por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde el hombre sigue internado en grave estado.

El choque entre las dos lanchas -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- se produjo alrededor de las 23 del jueves pasado.

Producto del fuerte impacto, una de las dos embarcaciones -la que transportaba a Manuel Storani y a su madre, entre otras personas- fue hallada en el agua “completamente destrozada” y la otra en tierra, a unos 50 metros del lugar del choque, en las cercanías del Club Náutico San Fernando.

Una de las hipótesis que se manejan apuntan a que la Shark II se dirigía zigzagueando a toda velocidad y embistió de lleno a la otra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.