spot_img
InicioEconomíaLas ventas minoristas cayeron un 5,8% en marzo

Las ventas minoristas cayeron un 5,8% en marzo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas se redujeron 5,8% en marzo frente a igual mes de 2015, debido al menor poder adquisitivo de la población frente a los incrementos que vienen teniendo los precios de la economía, según la CAME.

“En marzo se sintió muy fuerte el efecto ‘precios nuevos, salarios viejos’ porque los trabajadores aún no habían cobrado los aumentos de las paritarias y se encontraron con precios con alzas acentuadas en el mercado que no pudieron alcanzar. También los trabajadores independientes se ven afectados por una situación similar, ya que frente a la baja demanda, se encuentran limitados para aplicar ajustes en sus tarifas”, señaló el informe.

Con el resultado de marzo, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer trimestre del año con una caída de 4,2% frente al mismo periodo del año pasado y los empresarios esperan que con los incrementos de sueldos, la actividad logre algún repunte en abril.

La baja fue generalizada en todos los rubros y los que más cayeron fueron electrodomésticos (-10,2%); materiales para la construcción (-9,1%); golosinas (-8,4%); ferretería (-7,8%); y muebles para el hogar (-6,8%).

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -