Michetti: “No hay ilegalidad” en la participación de Macri en una sociedad offshore

0

La vicepresidente se refirió a la investigación Panamá Papers, y reveló que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía “activos, movimientos ni dinero ahí”.

Michetti reveló que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía “activos, movimientos ni dinero ahí”.

“Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento”, le dijo el jefe del Estado según contó Michetti en una conversación que mantuvieron esta mañana, según relató la funcionaria a Telefe.

Michetti evaluó que no se trata de “nada ilegal ni antiético”, y destacó que las declaraciones juradas de Macri fueron “absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”.

“No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí”, fueron las palabras que el Presidente le transmitió a la vicepresidenta, quien contó en el programa del conductor Gerardo Rozín que “lo primero” que hizo cuando se enteró de la noticia fue “preguntarle directamente” a Macri.

Porque “si hay algo que nosotros hemos defendido como uno de los parámetros para arrancar otro tipo de gobierno es la verdad y que todo este sobre la mesa”, sostuvo Michetti, y puso como ejemplo el hecho de que ahora “se conozcan estadísticas que antes no se conocían”.

Según le explicó Macri, se trata de “una sociedad que armó Franco Macri en 1998 que nunca tuvo movimiento y que estuvo armada ahí como sociedad por las dudas para ver si se establecían posibles capitales en áreas de la construcción, no de lo financiero, sino de economía real” y “como esto no pasó quedó ahí”.

La funcionaria detalló que el monto que posee la empresa “es bastante simbólico” al sólo efecto de “mantenerla en acción” y destacó que le cree al Presidente ya que “siempre” le dijo “la verdad”.

“Yo le creo. Cada vez que Mauricio me ha comentado algún tema que pudiera ser un tema de tensiones o de incomodidades”, añadió, y recordó que en el caso de las escuchas telefónicas en las que estuvo involucrado judicialmente cuando era jefe de gobierno de la Ciudad, el jefe del Estado “siempre dijo la verdad”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.