Defensa Civil de San Isidro dio una charla sobre medidas de seguridad en escuelas

0
191

Destinada a docentes y directivos, fue en el Colegio San José de Martínez. Se tocaron temas como planes de evacuación en incendios y manejo de emergencias médicas.

Con el objetivo de recordar medidas de seguridad en el ámbito escolar, Defensa Civil de San Isidro brindó una charla en el Colegio San José de Martínez para inspectores, directores y docentes de casi 70 escuelas secundarias del distrito.

El director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, explicó que la idea del encuentro fue actualizar protocolos de seguridad ante diferentes emergencias.

La importancia de saber aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de ser necesario, así como protocolos de evacuación frente a incendios y el uso correcto de extintores fueron los temas que dominaron la capacitación.

“Estos encuentros son importantes, ya que todo lo que explicamos después se multiplica al personal docente y a los alumnos”, resumió Marchetti.

María Cueli, inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), concluyó: “Siempre es bueno recibir este tipo de capacitaciones porque se trabaja sobre la prevención”.

SIN COMENTARIOS