La red de agua corriente llega al barrio El Claro de Benavídez

0
201

El Municipio de Tigre finalizó la construcción de 6000 metros de red fina, que permitirán que más de 4000 vecinos tengan agua en sus domicilios.  

El Municipio de Tigre, a través del programa “Agua más Trabajo”, finalizó el tendido de la red fina de agua en el barrio El Claro, de Benavídez, que incluyó 6000 metros de cañerías que permitirán que más de 4000 vecinos de esa localidad puedan tener agua corriente en sus domicilios. Las obras están en etapa de prueba de hermeticidad hidráulica y, una vez finalizadas, corresponderá a AySa hacer las conexiones, limpieza de cañerías y anunciar qué trámites deberán realizarse para ser usuarios del servicio.

OBRAS DE AGUA POTABLE EN BENAVIDEZ  (2) (1)

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Es un gran avance para que todos los vecinos tengan los servicios indispensables, porque implica una mejora importante en la calidad de vida y la salud de nuestra comunidad”.

Esta instalación se conecta con el acueducto Benavídez, que tiene dos troncales: el N°1, que alcanza los barrios Irsa, Malvinas, Benavidez Centro, El Claro, Ojo de Agua, Esperanza, Don Bosco, Virgen del Talar y Barrancas del Claro, y el N°2, que brindará agua a La Mascota, El Arco, La bota, San Patricio y El Progreso. A su vez, este acueducto central se conecta con la planta potabilizadora de Dique Lujan.

OBRAS DE AGUA POTABLE EN BENAVIDEZ  (3) (1)

Los trabajos fueron realizados en el marco del programa “Agua más Trabajo”, un proyecto que llevan adelante las cooperativas barriales. De esta manera, las obras cumplen una doble función social al brindar agua a la gente y también una oportunidad laboral a vecinos. Además, se les ofrece capacitación y un oficio con vistas a que en el futuro puedan insertarse de mejor manera en el mercado laboral.

Por otra parte, el municipio ha solicitado para ejecutar los proyectos técnicos correspondientes a los barrios Ojo de Agua, Don Bosco, Esperanza, El Arco y La Mascota.

SIN COMENTARIOS