Las sucursales porteñas y bonaerenses del Banco Provincia, paralizadas por un conflicto gremial

Los trabajadores de esa entidad bancaria realizan hoy un paro de actividades en la casa central, sucursales porteñas y bonaerenses por la “reincorporación de despedidos y el intento de privatizar el gerenciamiento de la entidad crediticia”.

Los trabajadores del Banco Provincia realizan hoy un paro de actividades en la casa central, sucursales porteñas y bonaerenses por la “reincorporación de despedidos y el intento de privatizar el gerenciamiento de la entidad crediticia”.

Ante la medida de fuerza consistente en la no concurrencia de los trabajadores a sus puestos laborales, no habrá atención al público y no se cargarán los cajeros automáticos de las sucursales.

Este paro en el Banco Provincia se enmarca en un plan de lucha anunciado por el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, por el fracaso de las negociaciones salariales y los despidos de trabajadores en el Banco Provincia y en Banco Central.

Cabe recordar que el gremio también convocó a un paro nacional de actividades para el 14 de abril para reclamar por un aumento salarial superior al 30 por ciento y la reincorporación de los trabajadores despidos.

En el caso del Banco Provincia, el gremio denunció “el intento de privatizar el gerenciamiento de la entidad violando el estatuto”, al designar a un ex director del Banco Francés, Jorge Gustavo Allen, como gerente general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.