PAMI dejará de cubrir medicamentos que no tienen “utilidad” para jubilados

0
194

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó que se excluyó de la lista de medicamentos gratuitos algunos “que no tienen utilidad para la gente”, entre los que había tinturas para el pelo y sangre de ternera, y garantizó la cobertura al 100% para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicos.

“Entre todos los desórdenes que encontramos en el PAMI, donde había casi 400.000 afiliados fallecidos a los que cuales se les daba medicamentos, encontramos prescripciones inauditas que son las que sacamos de la cobertura”, indicó el funcionario.

En ese sentido enumeró que el instituto cubría “sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante o tinturas para el cabello que se daban al 100% y se han excluido porque no tienen utilidad para la gente o se usan pero la utilidad clínica es muy baja”.

“Ningún país del mundo cubre al 100% estos remedios y esto se da en un PAMI en el que tenemos problemas para que lleguen las ambulancias”, manifestó en declaraciones a radio Continental.

“El PAMI es un tercio de los medicamentos que se usan en el país y al frente de las políticas de medicamentos había una persona que era maestra jardinera”, apuntó entre las irregularidades que dijo haber encontrado al asumir el cargo.

Regazzoni aclaró que, por el contrario, “está garantizada” la cobertura para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicas,

“Los medicamentos están garantizados, el PAMI tiene la mejor cobertura en medicamentos del país”, destacó.

Por otro lado, indicó que “no cambiamos la cantidad de medicamentos otorgados, sino la cantidad de cajas que se limitan a dos cajas por producto, por persona y por mes”.

La razón de esto, manifestó, es que se encontraron casos donde “a una persona le dieron 89 ampollas de un antibiótico”, además de otras donde “se usaba su nombre para recetar medicamentos y se revendían”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.